Don Romeo siempre tiene un as en la manga para sorprender y retribuir la espera a esos productores que se reservan su compra de reproductores hasta el último gran evento de la campaña. Y este 19ª remate anual de la cabaña de la familia Spinella no será la excepción. Porque este viernes, en las Sociedad Rural de Olavarría y con las ventas a cargo de Madelán, hay promesa de una gran fiesta de la ganadería. Por volumen, por la calidad de la oferta genética y porque se podrán comprar toros hasta con un año de plazo. Así es. Y fue el médico veterinario Tomás Tejedo, responsable comercial del evento, quien brindó todos los detalles en CAMPO total radio.
“Este es un remate que siempre tiene alguna propuesta innovadora, está muy en el ADN de Alejandro y de todo su equipo redoblar apuestas y esfuerzos, y todo el año trabaja para superarse. Y además de tener condiciones comerciales superadoras y siempre incorporar novedades, la hacienda año a año va levantando la vara, y sale cada vez con más nivel y con más información”, explicó Tejedo.
“Este año volvemos a tener ese gran volumen de hembras, más de 700, que siempre llama la atención. Y la novedad será que tendremos alrededor de 110 toros, una de las ofertas más grandes que hemos ofrecido. Y lo más importante viene del lado del pedigree, una categoría que año a año se busca más y en este remate lo que ofrece Alejandro es muy bueno”, describió Tomás.
Serán 50 los toros de pedigree los que saldrán a venta, de ellos, 17 padres de plantel, y 24 a campo, todos con ADN 10 más genómica, “así que los que estén buscando incorporar un padre o repasar planteles de puro controlado o quieran darle un toque de calidad superior a cualquier rodeo, esta es una gran oportunidad”.
Es novedad el volumen de toros de pedigree y también lo son las condiciones comerciales, sobre todo de la mano de las preofertas, que ofrecen beneficios destacados. “Comenzaron ayer al mediodía y estarán abiertas hasta mañana jueves a las 20 horas. Y a través de las preofertas se va poder lograr hasta un año de plazo para los toros. Para eso, dividimos las preofertas en etapa de apertura y de clausura”, explicó.
La de apertura finaliza hoy a las 20, y la de clausura va hasta el cierre. Todo aquel que haga una preoferta -no importa que no sea la primera del lote- hasta las 20 de hoy, suma 90 días al plazo que otorga el remate, que son 180. Es decir te vas a 270 días con 0%”, agregó Tomás.
“Y en caso de que tu preoferta quede ganadora en la etapa de clausura, vas a sumar 90 días más, es decir, vas a llegar a los 360 días gratis”, completó. A eso se le suma el beneficio del flete gratis a cualquier punto del país.
En el caso de las vaquillonas, que serán alrededor de 700 PC y MAS, saldrán con 180 días libres directos o la opción de 10 cuotas consecutivas iguales.
Toda la información, los videos, los detalles de las condiciones comerciales y la posibilidad de preofertar en www.madelan.com.ar. Será también a través de la página por donde se transmitirá online el remate.
Es necesario aclarar que al volumen de hacienda, a la calidad genética y a las destacadas condiciones comerciales, hay que sumarle la generosidad de los Spinella para agasajar a todos lo que se acercan a Olavarría a acompañarlos en su remate, transformando el día en una verdadera fiesta de la ganadería. Y en lo que lo hace un evento único.