En los pagos de Benito Juárez, en el predio de Campoamor Hermanos, mañana a partir de las 14 horas La Gloria de Santamarina llevará a cabo su remate referencial de primavera, con una destacada oferta Polled Hereford. De la venta, que estará a cargo de Campos y Ganados, participarán también criadores invitados para redondear un menú interesante en cuanto a toros y vientres Angus y Hereford.
Carlos Zanguitu, asesor genético de la cabaña, se encargó de contar los aspectos más relevantes de la nueva venta.
– ¿Ya estás con las botas y el paraguas listos?
– Esperamos que se concreten las lluvias pronosticadas, hace falta en la zona. Y también esperamos que el agua nos deje transcurrir el remate en condiciones semi normales. Andaremos bajo la lluvia si se da el pronóstico, pero lo importante es que no se suspende por lluvia y si se da, estaremos todos felices.
Este es el remate tradicional de La Gloria de Santamarina y ya está todo preparado, con toda la hacienda en los corrales, así que son muchas las expectativas.
– ¿Cuál será la oferta de este nuevo remate?
– Este año llevamos 60 toros PR y S/; 100 vaquillonas preñadas y 50 terneras S/S. Además, nos va a acompañar Santa María de Giancaglini con toros Angus PC colorados y unas vaquillonas PC paridas; Santa Rosa de Bellocq con toros PC negros; Don Martín de Olavarría de la familia Emiliozzi con vaquillonas puras registradas Hereford; y San Antonio de Gowland que va a llevar también unos toros colorados.
Con lo cual va a haber una amplia oferta entre Hereford, Angus negro y Angus colorado para los gustos de cada uno de los clientes.
– ¿Cuáles serán los plazos?
– Los vientres van a salir con 60 días libres y los toros con 90 días. Hay muy buenas condiciones con las tarjetas y lo importante también es que para compras de más de cuatro toros, hay 400 kilómetros libres de flete. Así que una linda oportunidad para toda la zona de armarse un reproductor de cabañas que vienen trabajando en genética, en rusticidad, en fertilidad, en precocidad. Es un buen día para acercarse a Benito Juárez.
– ¿Tendrá transmisión por streaming también?
– No, va a ser físico solamente. Volvimos a la normalidad, a la vieja usanza de ver lo que compramos. Un poco la virtualidad la abandonamos el año pasado, porque vimos que a nuestra clientela le gusta ir a ver el animal en vivo, con lo cual este año volvimos a lo tradicional.