Los Tigres de Lafontaine rugieron fuerte en la Sociedad Rural de Azul hace 10 días y ahora buscarán repetir la performance con la segunda venta de primavera, esta vez en la pista de la Sociedad Rural de La Madrid. “Este es un remate un poco más chico que el de Azul, pero las expectativas son buenas, hay muchas consultas y estamos muy entusiasmados”, indicó Nicolás Lafontaine en su contacto con CAMPO total radio.
“Nos sorprendió en Azul la cantidad de clientes nuevos que vinieron a presentarse y que fueron directamente a comprar. Algunos no pudieron hacerlo, pero lo más importante es que fueron referenciados, eso es una tranquilidad porque ‘el boca en boca’ es el mejor marketing que podés tener”, comentó el cabañero con satisfacción.
Ya metiéndose en esta segunda venta de la campaña de primavera, que también será la segunda subasta del año en La Madrid, Nicolás detalló el ofrecimiento que Los Tigres tirará en la pista a partir de las 14 horas. “El remate lo abrimos con 250 terneras (la mayoría coloradas) de 270 kilos más o menos de clientes nuestros que están para servicio. Para después empezar con los machos, con un toro de pedigree colorado, que tiene muy buenos DEPs respecto de lo que es bajo peso al nacer y con muchísimo crecimiento”, dijo.
“Seguiremos con 30 toros de dos años y 20 toritos de un año, que son todos para vaquillonas de 15 meses, son todos de bajo peso al nacer”, agregó.
El cabañero comentó que “la hacienda está desde ayer en la feria, así que no se suspende por lluvia”. La venta estará a cargo de José Ansaldo, Heguy Hermanos y Marcos Matteucci.
Interesantes plazos
En lo que respecta a las condiciones comerciales, Nicolás explicó: “Todos los remates damos desde la cabaña una condición base que son 30, 60 y 90 días, o 60 días con cheque de pago diferido, y también 180 días libres en kilos de carne, eso lo mantuvimos siempre con inflación, sin inflación. Y un 6% de descuento por pago contado, y flete gratis hasta 300 kilómetros”.
A eso se le suman las opciones de las tarjetas rurales de los bancos Galicia, Provincia, Nación y La Pampa, con distintas tasas y varias opciones.
“Me parece que hay muy buenas condiciones y plazos y una oferta muy consistente en las distintas categorías para los dos remates”, se despidió el cabañero.