(BUNGE – Benito Juarez) Nada ocurre porque si, nada pasa por total casualidad. Es que a veces el hombre le hace frente al destino tomando decisiones concretas, fuertes. Y un poco de lo que ocurrió hoy en cercanías de Bunge pasó por eso.
Es que a la dupla Gutiérrez – Ganadera Azul se sumó la potencia comercial de Alfredo S. Mondino. Una conjunción que ya en la previa sonaba fuerte. «Explota el remate» comentaban algunos en los dias previos.
Claro, eso no era todo. Se sumaba la pantalla de Canal Rural para hacerlo bien federal y dos aspectos fundamentales. La consistencia genética de tantos años de Tres Marías, sumado a los éxitos tanto en pistas como productivos, y el tremendo estado que presentaba la hacienda.
Y toda esa serie de factores importantes confluyeron en un día climáticamente muy agradable y la convocatoria sorprendente de mas de 500 personas.
El resto una consecuencia aunque suene «fácil» decirlo o escribirlo. Estaban todos los condimentos para que así ocurriera, si algo faltaba era que en la previa también el clima con lluvias le cambiara el ánimo del sector.
Luego de los agradecimientos y reconocimientos de rigor, y tras las estrofas del Himno Nacional, llegó la hora de la verdad con Ing. Horacio Gutiérrez y el «Negro» Mondino siendo testigos de esta unión estratégica comenzó la subasta.
Con Roberto Mondino comendando la venta, el arranque fue a fondo alcanzándose los 130 millones de pesos por la elección de un nacimiento del 2024, sea macho o hembra y negro o colorado donde entre brasileros y mexicanos pujaron muy muy fuerte.
Allí nomas llegaron las elecciones de los lotes especiales donde los extranjeros se trenzaron fuerte con las manos locales y fueron repartiéndose las compras con cifras que oscilaron entre los 40 y los 70 millones de pesos por terneras y vaquillonas.
Todo era manos, ofertas, pujas, interés y una calidad sobresaliente en cada corral con toda la historia de Tres Marías detrás.
Si hasta allí había caras de sorpresas por los valores, las hembras productivas dejaron a las de uno con la boca abierta. Nadie creyó ver vender coloradas PC paridas hasta los 2,7 millones de pesos lo que pisa en esta campaña, pero Tres Marías lo logró. Es mas, la media quedó a poco de los 1,6 millones de pesos lo que pisa.
Con toda la torada por delante y un total de 179 machos por vender, se comenzó con el pedigree. Y alli al primer lote se le fueron varios a la oferta. No menos de 7 interesados que fueron quedando en el camino para alcanzar los 60 millones de pesos. De allí en mas todo fue interés, agilidad y la colocación de cada uno de los 45 PP a venta alcanzando una media de casi 15 millones de pesos.
Se iba la tarde de a poco y los 134 controlados quizas generaban alguna duda. Rápidamente se disiparon para una demanda muy selectiva ya que solo un par de lotes se fueron por trio; el resto todo puntual y elegido de acuerdo a la necesidad de los productores ganaderos. Otro dato no menor, la media superó los 4,6 millones de pesos.
Final, aplausos, abrazos, alegría y un objetivo cumplido. Ese que cada uno de los integrantes de la familia Gutiérrez junto a los integrantes de Ganadera Azul y su equipo y todo el ASM Group lograron alcanzar. Y saben que, todos coincidieron que se superaron las expectativas.
Quizas podríamos animamos a decir que habrá un antes y un después del día de hoy. A toda la rica historia y consistencia genética de Tres Marías se le sumó una dupla comercial feroz, una jornada comercial en donde «se alinearon todos los planetas» pero donde el tremendo resultado es mucho mas que una consecuencia.
Los valores:
Del cuadro detallado, las cabañas invitadas se vendieron vacas con cría PC al valor de lo que pisa (66/66) a un máximo de 1.300.000$ y un promedio de 1.131.818$. Vacas generales lo que pisa (22/22) un máximo de 900.000$ y un promedio de 875.000$.
Organizador: Tres Marias de Gutiérrez
Invitados: Guadalupe de Numael, La Azucena de San Manuel de Tandil
Consignataria: Alfredo S. Mondino junto a Ganadera Azul SRL
Remate: Televisado por Canal Rural
Plataforma/Lugar: En la cabaña (Bunge)
Martillo: Roberto Mondino
Animales: 561
Plazo: 60 días libres o 30,60 y 90 días
Fuente: Propia
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza