Sin soberbia, más bien con el orgullo y el convencimiento de que todo el equipo de La Torcacita, Joaquín Riecke no dudó al aceptar que se viene un gran desafío para la cabaña: superar el gran remate de 2023. “En definitiva será el público que va a decidir si los toros y las hembras son buenos o mejores que el año pasado. Nosotros consideramos que son superiores”, afirmó.
La respuesta comenzará a darse mañana a partir de las 14 horas, cuando de inicio la 21 venta anual de la cabaña de la familia Bargmann – Riecke desde los galpones mellizos de la Sociedad Rural de Tres Arroyos a través del streaming de Colombo y Magliano. “Trayectoria con resultados”, es el slogan elegido por la cabaña para promocionar sus reproductores. Y esa genética, con el respaldo de años, es la que conforma la oferta que comercializará mañana.
En esta oportunidad, La Torcacita pondrá a disposición de los clientes 120 toros negros y colorados, serán 12 de pedigree y el resto puros controlados. En cuanto a hembras, la oferta estará compuesta por alrededor de 200 vientres entre puras de pedigree, puras controladas, negras y coloradas parición primavera y otoño; más 30 terneras -que se venden a una elección-, que son el corazón genético de la cabaña.
Este remate tiene un gusto especial para todos los integrantes de La Torcacita porque salen a venta las primeras camadas de toros de dos años y de dos años y medio que dio “Lío”, el mejor padre colorado que ha producido la cabaña y que se encuentra en el Centro Genético Genpro. “Los toros colorados están realmente soberbios”, aseguró Jan Riecke con satisfacción.
Y como siempre, y en lo que es otra marca registrada de la cabaña, los toros Simmental formarán parte del menú. Es uno de los legados que dejó Bargmann y otro sello propio de La Torcacita. “Seguimos con un rodeo de unas 20 vacas, que sería el corazón, y saldrán a venta cuatro o cinco toros, el número que vendemos habitualmente”, explicó Jan.
En tanto, en cuanto a las condiciones comerciales, la cabaña ofrecerá un escenario similar al remate de 2023: habrá un 10% de descuento por pago contado; 90 días libres para los toros, 60 para las vaquillonas. En ambos casos hay opción de cuotas, cinco para los machos, tres para las hembras. Y 180 días con el 10% con echeq. A eso se le suman las tarjetas rurales y canje por cereales.
La Torcacita y un viernes a puro streaming
La cabaña de De la Garma realizará su 21 venta anual mañana viernes por el streaming de Colombo y Magliano desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos. La oferta, 120 PP y PC y 200 vaquillonas PP y PC.