El resultado de un programa consistente

Se realizó el 29° Remate Selección de La Juanita, Surangus, La Negra y El Rosario como invitados.

Cuantas veces escuchamos decir que nada es casualidad, cuantas veces desde el desconocimiento se mencionó que la genética era para “unos locos” que les gustaba gastar dinero.
Claro, es que esas palabras carecen de todo sentido si uno vive un remate como el que ocurrió en Cañuelas. Una gran jornada ganadera donde se unieron la funcionalidad y productividad, la información y fenotipo, y el resultado competitivo y económico.
Un sin número de piezas de elite, hijas e hijos de animales galardonados y bien productivos, evidentemente una tremenda oferta para una demanda cada vez mas exigente, que sin ninguna duda colmó la expectativas.
Y es que cuando eso ocurre los resultados son una consecuencia. Máximos, promedios, preofertas, y un concierto de manos levantadas queriendo llevarse lo mejor para cada campo.
Así se vivió el 29° Remate Anual con las cabañas La Juanita, Surangus, La Negra, y El Rosario como invitada.
Ya las preofertas habían dejado en la previa la vara muy alta, con lotes que hasta catorce ofertas tenían y llegando a valores que ya dejaban satisfacción en la previa junto con las visitas a los campos. Después la posibilidad de ver los pedigree físicos en la rural le daban un plus.
Sol, recorrida, charlas, consultas, el “clima” ganadero era el mejor así se trasladó todo al salón de ventas. Con el martillo de Gastón Paz la subasta de embriones sorprendió a propios y extraños con combinaciones realizada meticulosamente por Carlos Ojea Rullán. Un ejemplo de eso fue – además del promedio- el máximo de 4 millones de pesos la unidad por un pack de Red Box con Majestuosa, una de las mas destacadas donantes de La Juanita.
A la hora de las terneras y vaquillonas hubo elecciones, ventas parciales y un tope de 28 millones por una Don Roberto por Lookout. La calidad era extraordinaria en cada lote y evidentemente nadie dudo en valorar semejante oferta.
Pasando a los toros PP el ritmo, agilidad y muy buenos valores nunca cesó. Máximo por 38 millones de pesos y un promedio que también dejó mas que satisfechos a los organizadores.
Fue el turno para las vaquillonas PC de La Negra con Ignacio Oromí en el martillo donde casi de un suspiro se fueron todas con tremenda agilidad y en donde las coloradas hicieron la diferencia; obviamente todas de tremenda calidad racial.
Faltaba uno de los clásicos de éste remate, y eran los vacones de segunda parición de El Rosario de Díaz que promediaron un millón y medio de pesos.
Soberbia agilidad y valores que continuó para los toros PC de La Negra. Manos arriba al momento de salir cada lote a venta, y un equipo de representantes que nunca dudaron que quedar muy bien con sus clientes sabiendo no solo de la calidad sino de la funcionalidad de éstos toros.
Se fue uno mas, una clara demostración de confiabilidad con resultados. La consecuencia de un programa genético pensado y diagramado, de un trabajo minucioso con inversión. No hay magia, claro está que nada se da por casualidad.
Los valores:

Se vendió una Ternera al 50% en $ 14.000.000. Se vendieron 2 Vaquillonas al 50% en 16.000.000 y 16.500.000 $.
Organizador: Ojea Rullán y Cía.
Invitados:
La Juanita, Surangus, La Negra, y El Rosrio
Consignataria:
Paz Hnos. junto a Lartirigoyen y Oromí
Remate: 
Físico y streaming
Plataforma/Lugar: 
Soc. Rural Cañuelas por Canal Ganadero
Martillo: Gastón Paz – Ignacio Orom

Animales: 
315
Plazo: 6 cuotas sin interes o 180 dias con el 10%
Foto: Bodanza
Informe: Hinding / Bodanza / Bicondoa

Compartir: