La Cassina arranca de local en un año cargado de remates

La cabaña ubicada en el partido de Guaminí concreetará éste jueves el remate inaugural del 2024 en sus propias instalaciones.

Compartir:

Se viene un año muy cargado para Estancias y Cabaña La Cassina. Y de cara al primer gran evento programado para éste año, dialogamos en CAMPO total radio con Roque Cassini para que nos cuente algunos detalles del año comercial que se realizará en la cabaña, en cercanías de Laguna Ansina.
– Se viene el año cargado de actividad, muchos remates y ya metiéndonos de lleno en lo que es el primero que se estará concretando este jueves.
– “Este jueves 11 tenemos el primer remate, es el único que hacemos acá en la cabaña, es el noveno año que con la firma Monasterio Tattersall hacemos este remate acá, así que estamos en plena ebullición, preparando todo el evento, preparando las instalaciones, la carpa, la pista, y preparando sobre todo los animales”.
– ¿Como van a concretar éste primer evento?
– “El remate va a ser en físico, presencial y por streaming. El streaming como todos los años lo hacemos con la gente de Clic Rural. Es el primero de siete remates, siempre los habituales que damos todos los años, pero se le agrega lo de agosto en el predio de Angus, en el MAG de Cañuelas. Para nosotros ahora el remate trascendente es el de este jueves 11. Hemos puesto lo mejor, los animales están espectaculares, ya lo pueden ver en la filmación, en la página y bueno, tenemos toda la confianza de que va a andar muy bien. Esperamos una muy buena concurrencia, ya hay mucho interés, mucha gente, el otro día hicimos un día de campo con la gente de Monasterio, vinieron los representantes de ellos y vinieron unos cuantos interesados compradores, la verdad que estuvo muy lindo”.
– Arranca un nuevo año y ¿se renuevan las expectativas no?
– “Es lo que a nosotros nos gusta, cuando empieza la temporada, empiezan las emociones fuertes para los cabañeros y para todos aquellos que tienen que comprar reproductores para sus haciendas, sus actividades. Yo soy Director de la Asociación de Angus y nuestra experiencia de los remates que hemos estado y que estamos cubriendo con la Asociación es muy buena, hay mucho interés, muy buenos valores, y las cabañas están presentando animales de muy buen nivel.
– El panorama parece ser mas claro este año
– Hace tiempo que hay valores más o menos estables, que esperemos que se mantengan algún tiempo más. Además se están sacando de a poco todas las trabas para la exportación, y todo el mundo espera, en algún momento, algún repunte del mercado interno, que vuelva a consumir lo que habitualmente se consume en materia de carne, así que, las expectativas son buenas. Además apareció de vuelta el crédito para financiar la compra de reproductores.
– Hablando de plazos como van a vender éste jueves?
– Hemos dado 90 días libres, cosas que el año pasado ni loco pudimos hacer. Si quieren comprar un toro o una vaquillona de La Casina puede pagar a 90 días, y después de 90 días más con un interés del 4 mensual. También como todos los años vamos a dar el flete hasta 500 kilómetros y después están las tarjetas muy tentadoras también.
– ¿Que es lo que pondrán a venta?
– El remate va a ser a cargo de la firma Monasterio Tattersall, va a haber unos 15 animales machos de pedigree Angus y un par de Héreford; después vamos a poner unos 40 toros Angus controlados. Como complemento algunas vaquillonas de pedigree muy lindas y un lote de PC excelente.
– Como siempre algunos criadores invitados
– Y las cabañas invitadas nos vienen acompañando desde hace tiempo, está Sánchez Lamas que trae unas 20 Vaquillonas, El Cachafaz con 25 Vaquillonas, Don Yayo con unas PC, y también Genética Breeden.
Para acceder a los lotes ingresar AQUÍ.

 


Compartir: