En Tres Arroyos no solo hubo viento y frío

Se realizó "el clásico del primer viernes del mes" con Arzoz y Cía. en una jornada gélida.

Compartir:

(TRES ARROYOS) Y si, estamos en invierno; ocurre que con semejante frío y viento sur era muy desapacible la jornada en “la rural” de Tres Arroyos. Así y todo, hasta allí fuimos para acompañar el encuentro comercial que llevan adelante Ricardo y Tomás Arzoz junto a Suc. de Brivio.
Lo primero que se debe decir es que la oferta desminuyó considerablemente luego del abultado encierre de Junio, obviamente algo que viene sucediendo en muchas plazas. Después que la calidad se mantuvo, y tercero que estaban las manos.
Con éste escenario se arrancó -con Ricardo liderando la venta- con unos muy buenos lotes de vaquillona de consumo donde se consiguieron buenos valores y con agilidad para una demanda no encuentra siempre ésta calidad de mercadería.
La continuidad fue con la cabeza de la vaca, parte de ella con vaquillona con kilaje de vaca de muy buena clase y terminación. También hubo interés por toda la vaca y destacando que fueron pocos los lotes “no aptos” que hoy se ofrecieron.
Antes de la pasar a la invernada, los toros alcanzaron máximos en un descarte de cabaña que sin dudas colmaron todas las expectativas.
Y si de merma hablamos, la Invernada -tanto en machos como en hembras- va encontrando sus ultimos lotes ofertados, con prácticamente todo cola de parición. Allí fueron las manos locales y de la zona las que pujaron para quedarse con algunos de los terneros y terneras ofrecidos.
Se fue uno mas, y ya tenemos fecha confirmada para  el venidero  2 de Agosto, mes en el que además se sumarán varios remates de cabañas. Se viene la campaña de reproductores, y “los Arzoz” harán sonar fuerte el martillo.
Los números:

Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. Brívio
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Inst. feria Soc. Rural Tres Arroyos
Martillo: Ricardo Arzoz
Animales: 431
Categorías: Gordo-Invernada-Cría
Plazo: 30 – 60 días
Fuente: Propia
Informe: Hinding – Bodanza – Bicondoa


Compartir: