La ola polar llegó para quedarse

Las gélidas jornadas continuarán por varios días según lo indicó hoy el Lic. Leo De Benedictis en CAMPO total radio

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Estamos transitando una ola de frío polar intensa y duradera, que a diferencia de las anteriores, que han sido picos mínimos de temperatura y después rápidamente hubo un aumento térmico bastante pronunciado, en este caso se va a mantener varios días. Así que seguirá las temperaturas realmente muy bajas durante todo este fin de semana y también gran parte de la semana que viene.
De lluvias no hay nada para mencionar. Tenemos por delante unos días sin precipitaciones, la única zona que puede llegar a tener cierta inestabilidad es la zona costera, con algún chaparrón muy disperso que podría llegar a ser durante la jornada de mañana o parte de la madrugada del domingo, pero es producto del ingreso de aire frío.
La tendencia para toda la primera quincena del mes de julio y parte de la segunda quincena es la misma: no hay síntomas de lluvia, tenemos características de tiempo totalmente estables, incluso hasta con poca nubosidad.
Ésto nos decía:


Compartir: