Y se termina el veranito

Así lo adelantó hoy por la Cadena Rural de CAMPO total radio. Además dió una tendencia para el mediano plazo

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
En la segunda quincena de junio vamos a volver a la normalidad. Este calor que hemos tenido durará algunos días más, para luego empezar a acomodarse la temperatura a registros más propios de la época del año.
El descenso de la temperatura lo notaremos fundamentalmente a partir del miércoles, y entre jueves y viernes tendremos nuevamente heladas en toda la zona pampeana, no solamente en la parte sur. Y hay que tener en cuenta que la última semana del mes será significativamente más fría todavía.
Con el regreso del frío también volverán las condiciones de estabilidad. En lo que respecta a la lluvia, todavía no tenemos visualizados eventos concretos. La semana que viene se producirán algunos chaparrones, pero hablamos de desarrollos erráticos y aislados.
En cuanto al mediano plazo, ayer se actualizaron los modelos climáticos internacionales y volvió a afianzarse la posibilidad de que entrenemos en un evento La Niña en el período de primavera y verano. La probabilidad de que eso ocurra es de más del 80%.
Ésto nos decía:


Compartir: