La Legua: un remate a pura emoción

La cabaña pringlense realizó el 29° Remate de Invierno en sus instalaciones y por streaming. Una jornada muy emotiva para todos los allegados.

Compartir:

(CORONEL PRINGLES) Sin dudas todo el gran grupo de Cabaña La Legua, sus familias, sus amigos y allegados, sabian que la de hoy no sería una jornada mas. Era regresar a ese lugar donde “el Tio” Julio dejó su sello, su impronta, su legado.
Con los sentimientos a flor de piel, se arrancó la jornada repleta de sensaciones y emociones, y toda la fuerza de un año nuevo de negocios para la cabaña. A eso le sumamos la incertidumbre del mercado, los incipientes primeros negocios, y las expectativas de un sector que siempre tiene los “faros” largos.
Como dato -y no menor- estuvimos en presencia de la jornada con mas temperatura en la historia de éstos remates de Invierno pese a que la neblina complicó el viaje de varios.
Así y con una oferta contundente en el mix del físico y el streaming, en horas del mediodía comenzó la subasta de las vacas y vaquillonas en la pantalla. Allí de arranque la supremacía del colorado por sobre el negro fue notable en los primeros lotes pero en un marco de agilidad, manos e interés pese a que se vieron pocas preofertas. Así y todo, se colocaron en su totalidad para una demanda que no dudó en valorar semejantes madres y dejando a varios -presentes y en la pantalla- con ganas de comprar.
Luego del almuerzo y ya en la pista, se comenzó con hembras PP muy destacadas, con sangres muy productivas de la cabaña y con resultados predecibles. Allí fue trabajando Manuel Lanusse en el martillo con nuevos y viejos apellidos que siguen confiando en la genética de La Legua para incorporar a sus cabañas.
Nada cambió a la hora de los Toros PP que lograron muy buen promedio, con cabañeros y productores de punta que tuvieron elecciones buscando calidad y datos en cada padre. Siempre en un marco de agilidad se fueron comercializando alcanzando un máximo de 7 millones de pesos.
Gran volúmen de PC fueron apareciendo en pista con la clasica alternancia entre negros y colorados y en esa idea de ir mezclando algun “lote muy destacado” de vez en cuando. Algunas obligaciones, teléfonos que nunca dejaron de sonar, manos en la pista y una oferta que se colocó en gran parte y a buen promedio.
Así se pasó el primero, el mas difícil desde lo emocional en éstos 50 años de remates. Nunca nadie dudó que el espíritu de Julio estaba allí, en el galpón, en la pista y en cada corral.
Los negocios:

Organizador: La Legua
Invitados: 

Consignataria:
Lanusse Santillán junto a Martín y Alonso SRL
Remate: 
Físico y streaming
Plataforma/Lugar: 
En la cabaña y por BidBit
Martillo: 
Manuel Lanusse
Animales: 
424
Plazo: 60 dias libres + 60 con interés – Tarjetas rurales
Fuente: propia
Informe: Hinding / Bodanza / Bicondoa


Compartir: