Mucho más que números, un aniversario con apellido propio

La firma Alfredo S. Mondino concretó la venta de mas de 12 mil cabezas en el marco de su 42º Aniversario desde "su casa" en Del Campillo.

Compartir:

No fue un día más para Del Campillo, este pequeño pueblo al sur de Córdoba que en la jornada de hoy se vio invadido por cientos de clientes, amigos y productores, que fueron a festejar estos 42 años que la firma Alfredo S Mondino cumple al servicio del sector agropecuario, ya que hace años es mucho más que negocios ganaderos.
La cita era en el Club deportivo Cultural del Campillo, colmado y engalanado para la ocasión, tuvo por la mañana las ventas a la balanza con algunos toros al kilo y el resto vendido “a la carne” en este sistema de Faenar Tv que siempre funciona y mostró máximos de 2800$ para la vaca y 3740$ novillos y vaquillonas respectivamente. Unas 1100 vacas vacías, dejaron un buen promedio de cercano a los 385 mil pesos.
Tras el almuerzo, las palabras del Sacerdote local se escuchó parte de la clave de esto que al final es un negocio, pero tiene una historia y un componente muy importante, la familia y un gran equipo de trabajo. “Muchas veces y más aún en estos tiempos hablamos de números, pero acá hay mucho más atrás de los números, hay personas, hay un grupo humano que permite todo esto, sentimientos, cosas muy valiosas no solo para la comunidad sino para todo un sector” dejó la bendición con sus palabras el ecuménico.
La continuidad en las palabras fueron para “el negro”, el mismísimo Alfredo Mondino dejó en claro que este negocio no podía marcarse solo por dinero, remarcando que el ofrecimiento de negocios iba por otro lado, recordando a todos los que pasaron por la firma y a los que ya no están.
“Nos encanta hacer lo que hacemos, toda la empresa, trabajar, levantarnos a la mañana todos los días, porque tenemos un gran equipo, todas nuestras áreas, es estar siempre al servicio de los clientes que son realmente nuestra familia, nuestros amigos, lo sentimos así,” destacó Roberto Mondino a lo que su hermano Marcos agregó, “creo que estos 42 años nos estamos festejando un poquito todos, mis padres que comenzaron con una ilusión, con mucha pasión, que creo que es lo que nos transmitieron, mucha pasión, mucho respeto por lo que hacemos, por los clientes, ha sido un trabajo duro, el que conoce nuestro trabajo, el que conoce lo que es prestar servicios, sabe de lo que estoy hablando” reflexionó.Con la presencia de las autoridades de Angus, las ventas comenzaron con el macho, con ofertas y pujas y plazos que se manejaron en general en 30 y 60 días, y un solo lote de 30, 60 y 90 días , siempre al mando de Roberto Mondino. Sin embargo, los mejores valores fueron una vez más para lotes destacados en genética y calidad, como el lote de Garruchos (Nueva Galia en San Luis) que alcanzó los 2400$ para 330 terneros de 210 kg o los de Nueva Paula en cercanías de San Cayetano, con el mismo valores con 200 terneros de 205 kg- lotes realmente de mucha calidad- fueron parte de una venta muy ágil que en un hora ya estaba con el martillo de Pedro Althaparro con los machos y hembras que mantuvieron el ritmo pero con valores más tranquilos en la relación, esto que vemos repetirse en casi todos los remates en esta categoría “mixta” que requirió su trabajo para las ventas.
El recambio al martillo de Julián Bicondoa dio vida a la venta de las hembras, arrancando fuerte con unas terneras livianas que mostraron los primeros 120 días de plazo, con un máximo de 2550$ para un lote de 120 kg, en tanto valores de 2100$ para terneras de 160 kg y un corral de 2000$ de 225 kg fueron los más destacados de la hembra, concluyendo con un lote de vaquillonas para entorar vendidas en 670 mil pesos.
La recta final del remate fue para los vientres, comenzando con vaquillonas preñadas otra vez al martillo de Mondino, donde las vacas con garantía de preñez nuevas tocaron el techo con 880 mil pesos, en tanto con manos y trabajo, fueron saliendo lote a lote el resto de las nuevas, las usadas y por último, varios lotes de CUT que en estos tiempos nadie quiere dejar en el invierno y aquí encontraron campo y manos para su salida. Para le postre? Un lote de 40 vacas paridas vendidas en 510 mil pesos lo que pisa.
Un remate en familia, un remate “en casa”, en la tranquilidad de un pueblo que hoy festejó através de una firma que lleva su Apellido y su localidad, mes a mes, por todo el país. Por Carlos Bodanza
Estos fueron los valores obtenidos:

Firma: Alfredo S. Mondino
Remate: Televisado
Plataforma/Lugar: Canal Rural desde Del Campillo
Martillo: Roberto Mondino – Julián Bicondoa – Pedro Althaparro – Ernesto Colombo
Animales: 12.057
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30, 45, 60, 70, 90 y 120 dias
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza


Compartir: