“Señor Presidente, en el campo no hay más plata”

Duro discurso del presidente de la Federación de Acopiadores de Granos, Fernando Rivara, en A Todo Trigo.

Compartir:

El presidente de la Federación de Acopiadores de Granos, Fernando Rivara, expresó un duro discurso en la jornada de apertura del Congreso A Todo Trigo, que se realiza en Mar del Plata.
“Me voy a tomar el atrevimiento de hablar en nombre del campo argentino: señor Presidente, señores gobernadores, señores intendentes, en el campo no hay plata ¡Se acabó, miren para otro lado!”, sostuvo Rivara, quien critió las medidas que se tomaron en las últimas dos décadas.
“En estos 20 años, bajo el pretexto de proteger la mesa de los argentinos, hemos experimentado las más absurdas medidas relacionadas con el trigo: restablecimiento de retenciones, restricciones cuantitativas, ROES, cierre de exportaciones, balance de equilibrio y fideicomisos como el Feta. Su resultado fue una mesa de los argentinos destrozada por la inflación, mientras nuestras producciones y exportaciones se desplomaron”, apuntó.
Además, señaló que “volver a los parámetros normales para estabilizar la economía es una tarea dolorosa, pero al mismo tiempo indispensable para pensar en el crecimiento”.
“No obstante este reciente cambio positivo en los precios, una mirada hacia el futuro en términos del crecimiento sostenido de nuestra economía, sin restricciones externas, nos obliga a trabajar en la eliminación de los derechos de exportación del trigo”, dijo.
También se refirió a un Estado eficiente y pidió previsibilidad con reglas transparentes que permitan producir más.
“El desafío es tener un Estado eficiente, con funcionarios que se ocupen de mejorar la educación, la salud y la seguridad de los argentinos en un contexto de equilibrio fiscal. Para alcanzar esos objetivos necesitamos normas claras, justas y transparentes que permitan aumentar la productividad, producir, crear trabajo y generar riqueza. Porque no tengan la menor duda: Argentina sale de la crisis de una sola manera: trabajando y produciendo con eficiencia; no hay otro camino”, cerró.(Agrovoz)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]