En Suárez y a “pura pasión”

Se realizó el Especial del Destete del proyecto Pasión Ganadera que comercializa la firma consignataria Martin y Alonso SRL. Con una bendecida y permanente lluvia se concretaron buenos negocios

Compartir:

(CORONEL SUÁREZ) El propio predio de la firma Martín y Alonso SRL recibió a un número interesante de amigos, remitentes y compradores para el la segunda fecha de Pasión Ganadera, ésta vez con Invernada y Cría.
Ni la lluvia paró la intención de acompañar, de estar, de ser parte. Es que una previa que no tenía buen tiempo, contrastó con las ganas y el empuje. Primero para un gran encierre, segundo acompañar a ésta firma referencial para una amplia zona, y tercero porque ellos hacen de cada encuentro un ámbito de buenos negocios y camaradería.
Dicho ésto, el evento contó con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus y en horas de la mañana el Dr. Marcelo Giménez realizó una jura de machos, hembras y vientres. Allí se premió en machos al lote 5 de Juan Carlos Laumann (264 ks.) mientras que segundo quedó para el 13 de Eduardo Wells (228 ks.). En hembras resultó vencedor el lote 47 de Agromil SA (237 ks.) y segundo nuevamente Juan C. Laumann (219 ks.). Por su parte en vientres resultó ganador el lote 71 con una excelentes Vaquillonas parición Septiembre / Octubre de Oscar Dumrauf.
Ya en los corrales de venta -entre capas, paraguas, pilotos, ponchos y botas de goma- la venta comenzó a tomar forma con el martillo de José Doartero. Unos buenos lotes de pesados arrancaron la subasta y fueron marcando el camino de los precios en torno a la calidad y plazo de pago. Manos, pujas, interés y valores que anduvieron en torno a los 1700/1800 para los novillitos; mientras que los máximos de los mas livianos llegó a los 2330 pesos.
Si bien la oferta de la hembra fue prácticamente de la mitad que el macho en cantidad, tuvo una plaza algo mas tranquila y trabajada. Buenos lotes de calidad donde algunos se fueron para futuras madres mientras que el máximo fue para unas livianas. Cade destacar que la unica categoría que pasó los 2000 pesos fue de de abajo de los 140 kilos.
Llegaba el final ya con una lluvia mas copiosa y los vientres. Primero unas vaquillonas preñadas, luego unas vacas de segunda parición, suiguiendo por las CUT y finalizando en las sin servicio. Ahhí se fue buscando el número y las manos, en un mercado muy complicado por éstos tiempos los valores llegaron. Las sin servicio MAS en 700 mil, las usadas en 570 mil de promedio, la de segundo parto en 910 mil, y las vaquillonas con garantía se colocaron en 920 mil pesos.
Cierre, final, y satisfacción. Ventas que se tradujeron en buenos negocios y un evento que se consolida en el calendario. Por trabajo, por inversión, por calidad, y por lo social. En definitiva por la “pasión ganadera” que existe entre tantos actores de la cadena por estos pagos.
Los negocios:Firma: Martín y Alonso SRL
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Predio propio Cnel. Suárez
Martillo: José A. Doartero
Animales: 2.155
Categorías: Invernada y cría
Plazo: 30 y 60 días (hasta 90 para los vientres)
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]