El Puerto sin operatoria en Bahía Blanca

Continúa la evaluación de daños y pérdidas ocasionados por el temporal, sin operatoria por el momento y sin cupos por estos días. La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca realizó un relevamiento.

Compartir:

El temporal del sábado 16 que afectó principalmente a la zona sur y, en menor medida, al centro de la región BCP, ocasionó importantes pérdidas materiales como destrucción de silos, molinos, galpones y arboledas. Si bien la mayor parte de los cultivos de fina ya se encontraba trillada (debido al adelanto de la campaña por la sequía, heladas y golpes de calor), el daño por vuelco y desgrane fue variable dependiendo la zona.

Bahía Blanca, Coronel Rosales y Coronel Dorrego
Fue la zona más afectada con vientos de hasta 160 km/h. Si bien casi la totalidad de la superficie de trigo y cebada se había cosechado, quedaron lotes puntuales que fueron afectados con pérdidas. Cebada: entre el 70% y 100%. Trigo: entre el 40 y 60%.
Los lotes de cebada con alto potencial de rendimiento sufrieron vuelcos y desgrane parcial. Los daños materiales fueron altamente significativos en esta zona.

Tornquist, Saavedra, Puan, A. Alsina, Cnel. Pringles, Tres Arroyos
En estas zonas los vientos no fueron tan intensos y las precipitaciones oscilaron entre 40 mm y 60 mm, los cultivos no fueron tan afectados, aunque sí aquellos lotes de cebada de alto potencial que aún no se habían trillado.

Villarino
Los cultivos de fina ya se habían perdido por la extrema sequía. Se registraron 110 mm de lluvia que beneficiarían los lotes de pasturas destinados a la hacienda.

Puerto de Bahía Blanca
Respecto a los efectos sobre el Puerto de Bahía Blanca, se observan daños de diferentes magnitudes sobre las terminales portuarias. Continúa la evaluación de daños y pérdidas ocasionados por el temporal, sin operatoria por el momento y sin cupos por estos días. Además de la situación en las terminales, se evalúa el estado del canal y balizamiento.
Según la última posición de Buques emitada por el CGPBB el día viernes 15, para la semana del 16 al 20 había anunciados 6 barcos por 102.000 tn. Se espera la evaluación de daños para determinar si las embarcaciones pueden ser cargadas a través del puerto de Bahía Blanca.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓