Se terminó otra incógnita hoy respecto del equipo que acompañarán a Javier Milei en el Gobierno. En este caso el de la orientación política para el sector agroalimentario: la cosa será manejada desde la nueva Secretaría de Bioeconomía que reemplazará a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y estará a cargo de Fernando Vilella, ex decano de la Fauba.
Vilella fue el encargado hoy de autopresentarse en el espacio Casa Guerrero del barrio de San Telmo en Buenos Aires, cerca de la sede donde funciona la cartera. El nombre del académico era el que más sonaba en estos días pero aparentemente su confirmación dependía de una charla con el designado ministro de Economía, Luis Caputo, en torno a las retenciones.
Finalmente, Vilella quedó como el nuevo funcionario a cargo de lo agropecuario y presentó la siguiente lista de colaboradores.
Jefatura de gabinete: Pedro Vigneau y Germán Paats
Subsecretario de mercados agropecuarios: Agustín Tejeda
Subsecretario de bioeconomía e innovación: Pablo Nardone
Dirección de Producción Vegetal: Nicolás Bronzovich
Dirección de Producción Animal: Belisario Castillo
Dirección de Producción Lechera: Sebastián Alconada
Dirección de Producción Forestal: Sabina Vetter
Dirección de Control Agropecuario: Luis Maria Migliaro
Dirección de Negocios y Cooperación Internacional: Maximiliano Moreno
Tecnologías Digitales: Patricio Barbera
Bioenergías: Miguel Almada
Unidad de desregulación: Julián Echazarreta
Presidente del INTA: Juan Cruz Molina:
Viceprepresidente INTA: Beatriz “Pilu” Giraudo
Presidente SENASA: Pablo Cortese
Vicepresidente SENASA: Sergio Roberts
Consejo Federal Agropecuario: Leo Sarquís.
La dependencia de Pesca quedó aún en la incógnita. (NAP)
Vilella y Milei ya tienen los nombres
La ex Sagpy tendrá al frente a Fernando Vilella, quien presentó hoy al resto de sus colaboradores. Juan Cruz Molina será presidente del INTA y Pablo Cortese del SENASA.