Rústicos, el poder de la multiplicación

Desde Claromecó concretó el último del 2023 con mas de 1400 piezas. Calidad y volúmen a lado del mar

Compartir:

(CLAROMECO) Nuevamente el proyecto liderado por Sergio Amuchategui y a cargo de la firma Alfredo S. Mondino el área comercial, jugaba otra de las partidas importantes de su rica estadístics. Es que semejante ofrecimiento de vientres y en un momento político-económico-financiero como el que atraviesa el país en general y  el productor en particular, dejaba muchisimos interrogantes porque había otro factor importantísimo que jugaba: todavía hay muchas zonas productivos que no mejoraron tras la feroz sequía que azotó a la Argentina.
Y la verdad eran demasiados factores para que la previa dejara mas dudas que certezas; claro, entre las positivas había varias muy destacadas: la calidad del ofrecimiento, el enorme esfuerzo de los criadores para un plazo de casi 70 días libres con flete gratis, y un equipo comercial de la consignataria que siempre deja todo en cada venta.
Así las cosas y en un día “pintado” de playa al lado del mar, arrancaba la sexta edición del Especial de Fin de Año; una especie de celebración por otro año compartido entre vacas y amigos en un lugar geográfico que fue el génesis de éste proyecto, en toda la franja costera de la zona muchos de los participantes de Rústicos crian sus vacas que multiplican la genética en muchos puntos geográficos del país.
De entrada y para dejar la vara bien alta se arrancó Roberto Mondino en el martillo con las paridas donde se llegó a 1.200.000 pesos con unos tremendos tanques con un gran ternero al pié. Aquí manos y pujas con madres ya consagradas que mostraron clase y años de selección e inversión.
Para la continuidad llegaron las preñadas donde la demanda fue quizas algo mas selectiva y valoró de acuerdo a lo que cada uno prefería para su planteo; en la categoría se logró llegar a los 800.000 pesos. Las PC, MAS y generales tanto vaquillonas como vacas fueron buscando sus manos y promedios siempre en el marco de una intención permanente de inversión en tanto ofrecimiento genético.
Casi como ocurre siempre, uno de los platos fuertes llegó con las futuras madres, una categoría que tiene muchos jugadores porque allí cada uno opta por cuando, como y con que transformarlas en multiplicadoras de genética. Con Juli Bicondoa en el martillo las pujas se hicieron intensas llegando a superar en algunos casos el valor de las ya preñadas. Dicifil de entender? No, eso ya lo hemos visto en otras oportunidades.
Final, cierre y a celebrar otro año mas donde Rústicos superó las 11.000 cabezas comercializadas en sus cinco remates. Un año difícil en el que nunca se resignó absolutamente nada, en el que siempre se dió todo lo que estaba al alcance ya sea desde los criadores, los organizadores, y mismísima consignataria con todo su gran grupo de comerciales. Seguramente esa es la gran virtud de éste gran equipo.
Los negocios:

Organizador: Rústicos
Cabañas: La Reserva de Mariano Castro, Don Carlos de Establecimiento Don Carlos, Arandu de Familia Vizzolini, Alibu de Buss de Massigoge, San Agustin de Rizzi, La Costera de Lebeck, Santa Monica y Santa Ana de Familia Podlesker, La Z de Zudaire, Hulling Cura de Padro Bonaza, El Vendaval de Blassi, Angus del Sur de Malanga, El Volcan de Dinfe.
Consignataria: Alfredo S. Mondino
Remate: Físico + TV
Plataforma/Lugar: Desde Claromecó (Tres Arroyos) por Canal Rural
Martillo: Roberto Mondino – Julián Bicondoa
Animales: 1.425
Plazo: al 1° de Febrero 2024 – Flete gratis
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza / Mandagarán / Fernández / Berreta

PARA VER VIDEO RESÚMEN DE LA JORNADACLICK AQUÍ


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓