La crecida del Paraná amenaza a 5 millones de animales

Es muy grande la zona de islas afectadas por la crecida del Paraná. Según un informe, las provincias afectadas son las de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe. Fundamentalmente hay un gran déficit de barcazas para salir rápidamente con tantos animales.

Compartir:

La Sociedad Rural Argentina (SRA) estimó que existen unas cinco millones de cabezas de ganando vacuno en zona de islas afectadas por la crecida del río Paraná de los últimos días, tras las grandes lluvias que se produjeron en el sur de Brasil y el noreste argentino.
Según un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la entidad rural, “pueden verse afectadas poco más de 5 millones de cabezas, en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe”.
“Las recientes precipitaciones a lo largo y ancho del país causaron estragos en las zonas linderas a los ríos debido a crecidas en sus caudales: una de ellas, las costas del Paraná. Mucha actividad ganadera sucede allí, teniendo que forzar a los productores a realizar masivos movimientos de hacienda”, comentó el trabajo.
El informe marcó que el mayor impacto se vería en la costa este del río, ya que en las provincias litorales como Entre Ríos y Corrientes están en peligro entre un 30% y 37% de su stock provincial.
La SRA apuntó que en el caso de la primera hay 1,7 millones de cabezas afectadas, mientras que en la segunda serían alrededor de 1,4 millones de toneladas.
Por el lado de la costa oeste, la más afectada fue Santa Fe, con 6 departamentos aledaños al río y un 15% de su stock en alerta, calculado en 1,05 millones de cabezas.
Le sigue Chaco, con 640.000 animales en riesgo, 233.000 en Buenos Aires y 120.000 en Misiones. (Agrovoz)


Compartir: