Se viene el clásico del Caldenal pampeano

Este sábado se realizará en General Acha una nueva edición del remate de reproductores y vientres nacidos en el caldenal organizado por Néstor Hugo Fuentes SA. La oferta, 120 toros PP, PC, PR y Shorthorn y 1200 vaquillonas PP, PC, MAS y generales

Compartir:

Comenzó allá por 1988 y con el paso de los años se fue transformando en un clásico y en el gran evento ganadero de la provincia de La Pampa. Del remate de reproductores y vientres nacidos en el Caldenal pampeano, hablamos con Néstor Hugo Fuentes (foto)que organiza la firma homónima en General Acha y que este sábado tendrá un nuevo capítulo. Como novedad, en esta oportunidad contará con la transmisión de Canal Rural para todo el país y contará con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus.
“Es un remate que para nuestra casa es muy importante. Es un evento que fue tomando otra dimensión, cuando arrancamos era algo mucho más pequeño, pero siempre con la misma intención: mostrar lo mejor que se produce en la cría de la provincia de La Pampa. Y después de años de terrible sequía, como fueron 2007, 2008 y 2009, cuando un rollo de pasto valía más que una vaca, decidimos no bajar los brazos y entendimos que debíamos intentar exportar la vaquillona y los reproductores que producimos en el caldenal”, recordó el consignatario en la edición de hoy de CAMPO total radio.
“Trabajamos mucho en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, y a la gente le gustó la hacienda, le gustó el trabajo que hacen los cabañeros y nos viene acompañando. Así pudimos sostener este remate en esta época del año, ofertando para afuera todo lo que es la hembra preñada y para adentro los padres”, completó Néstor.
La base del remate son un par de cabañas que venden el 100% de la producción y otras que aportan hacienda, para conformar una oferta de calidad y mucho volumen. “Siempre lo digo, estamos muy bien acompañados con lo mejor que se produce en nuestra zona”, asegura.
Así es que este sábado, en el kilómetro 23,5 de la ruta 152, en el lindo predio que tiene la firma, saldrán a venta a la 11 de la mañana las casi 1.200 vaquillonas PC, MAS y generales, la mayoría preñadas; y unos lotes de vaquillonas para entorar. En tanto, tras el almuerzo, en pista se subastarán los 120 toros PP, PC, PR y Shorthorn y los vientres PP.
En cuanto a las condiciones comerciales, son más que interesantes para estos tiempos que corren: “La hacienda sale toda con 90 días libres, y están habilitadas todas las tarjetas agropecuarias” sostuvo Néstor.
Cabe señalar que a partir del jueves la hacienda va a estar encerrada y preparada para todos los que quieran ir a revisarla con antelación, en tanto que los interesados mas distantes pueden solicitar videos e información al (02952) 432588/856 o a admin@nestorhugofuentes.com.ar.

Fotos: Gabriel Varela


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓