Se viene la tercera venta de La Camila

Este viernes, la cabaña de Olavarría realizará un nuevo remate 100% Hereford. El evento es físico y virtual y se ofrecerán 60 toros PP y PR; 110 vaquillonas PR y VIP, 10 hembras de elite y 20 embriones

La Camila de la familia Castillo llevará a cabo este viernes su tercer remate anual, una venta que tiene la particularidad de ser una de las pocas subasta a nivel país 100% Hereford. Y a eso hay que agregarle que la oferta es de calidad. “La verdad es que estamos muy contentos con la torada que tenemos, con 20 toros de pedigree, que no es poca cosa”, comentó Fernando Castillo por la Cadena Rural en la edición de hoy de CAMPO total radio.
“Como siempre explico, nuestros pedigrees son toros muy útiles, son para llevarlos a campos como Recalde, Pila, son animales que se adecúan a cualquier tipo de zona. Estamos muy contentos de trabajar con Hereford, es una raza muy noble, muy mansa y que tiene un montón de cualidades”, explicó el cabañero que en 2022 logró el Gran Campeón de Palermo.
Justamente, Fernando contó que más allá de los premios, lo que más satisfacción da es recibir llamados de productores que le dicen, por ejemplo, que los terneros hijos de Trueno (el Gran Campeón de Palermo) son espectaculares. “Ver el producto de estos toros nuestros por varias zonas, porque nuestra genética se ha ido derramando por todo el país, es un orgullo para nuestra familia”.
En lo que se refiere a la oferta que La Camila pondrá en pista en sus propias instalaciones -ubicadas en el kilómetro 305 de la ruta 226-, y que también se podrá ver por el streaming de la firma Madelán, que estará cargo de las ventas, Fernando detalló: “Son unos 20 toros de pedigree y 40 toros puros registrados. Después tenemos alrededor de 110 vaquillonas puras registradas y VIP, y ocho vaquillonas de elite muy buenas. Y los embriones”.
“Se puede decir que ponemos toda la carne en el asador para que sea una jornada muy linda, y esperamos que la gente venga a acompañarnos, a participar y a opinar de lo que uno hace”, indicó Fernando.
En la página web de Madelán se puede ver el catálogo y también participar del sistema de preofertas que ya está habilitado. En lo que respecta al día del remate, a partir de las 11 de la mañana la hacienda ya estará encerrada para quien quiera revisarla y para las 14 horas está previsto el comienzo de la subasta.

Compartir: