Güe Glen Sur manda sus colorados a la pista

El viernes en Huanguelén, la cabaña de Zanguitu tendrá su remate central del año: venderá físico y por el streaming de Monasterio Tattersall toros PP y PC y vientres PP, PC y MAS

Con la campaña de remates de reproductores ya a pleno, llega el turno de otro clásico de primavera: los colorados de Güe Glen Sur salen a la pista en Huanguelén, en una venta que será física y por el streaming de Monasterio Tattersall, firma que está a cargo de la organización. Fue Mariano Zanguitu quien en CAMPO total radio brindó los detalles de la subasta central del año que da esta tradicional cabaña.
“Ya hemos vendido en otoño, pero a este lo consideramos nuestro remate principal, así que estamos trabajando en los últimos detalles para que salgo todo bien”, contó el cabañero. Al revisar la cantidad y la calidad de la hacienda que pondrán en la pista del predio de Monasterio, queda en evidencia que es el evento principal de este 2023 de Güe Glen Sur.
“En lo que son toros, vendemos 9 toros puros de pedigree, muy destacados, de distintas líneas de sangre como para trabajarlos; y después un conjunto de 45 toros puros controlados que están muy lindos, listos para salir a trabajar”, describió Mariano.
“En hembras, vamos con 4 vaquillonas de pedigree preñadas, muy lindas también, y alrededor de 70 vaquillonas puras controladas, todas parición primavera, y otras 70 Madre Angus Seleccionadas, también parición primavera ya cayéndosele el ternero”, agregó.
.En cuanto a las condiciones comerciales, Zanguitu mencionó: “Está la posibilidad del pago con las tarjetas, que no están muy competitivas este año, y después, para los toros habrá 30, 60 y 90 días. Mientras que para el vientre, serán 30 y 60 días. Habrá un descuento por pago contado que todavía no está definido el porcentaje”. A esto hay que agregarle flete gratis a 200 kilómetros por más de tres toros, “y en el caso de las hembras es un tema conversable”.
Toda la información y los videos están disponibles en la página de Monasterio Tattersall.

Compartir: