¿Como está el termómetro de la fina en la región?

El área destinada a cereales invernales en la región de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca se mantendría estable respecto a la campaña anterior, totalizando 2,43 M ha.

Compartir:

De acuerdo a un trabajo de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, la disminución en los costos de los principales insumos de producción permite compensar la caída de los precios a cosecha (-29%), tanto en trigo como en cebada forrajera.
Se espera que el área destinada al cultivo de cebada alcance las 851.200 ha, suponiendo un incremento del 1% respecto al ciclo pasado. En cuanto al cultivo de trigo, se mantendría estable en 1,58 M ha.
Disgregando la información a nivel zonal se proyecta un aumento de la superficie de trigo en la zona norte, en detrimento del cultivo de cebada, por los mejores márgenes brutos y la posibilidad de implantación de un doble cultivo con soja.
La zona sur tendría un comportamiento totalmente opuesto con una leve caída para trigo, siendo reemplazado por cebada que ha demostrado en las últimas campañas ser un cultivo más rústico, con un diferencial de rendimiento a favor en mismas condiciones de producción y la cercanía a las principales malterías en caso de contratos para calidad cervecera.
Por último, la zona centro mantendría la superficie destinada a trigo y aumentaría levemente el área destinada a cebada, principalmente en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.area_trigo_y_cebada.png (Moderado)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓