La carne argentina tuvo una destacada presencia en Japón

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó en la gran feria de alimentación que finalizó el 10 de marzo en Tokio.

Compartir:

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para 2023, la carne argentina se lució en la Foodex de Tokio, Japón, que finalizó este 10 de marzo.
Foodex, la feria más importante de alimentos de Japón, se llevó a cabo entre el 7 y el 10 de marzo en el “Tokyo Big Sight Exhibition Halls”. Esta edición, la número 47, registró una amplia presencia de empresas y pabellones de todo el mundo (como la UE, EEUU, Australia, Canadá, México, Brasil, Uruguay y Argentina, entre otros), ofreciendo sus productos a un mercado de muy alta calidad como los es el japonés.
El stand del IPCVA se destacó por las degustaciones de carne vacuna argentina que se desarrollaron durante los cuatro días de la feria, con una gran aceptación por parte de los profesionales de la alimentación que visitaron la feria.
La feria permitió no sólo acercar nuestro producto más emblemático al mercado japonés a partir de una experiencia gastronómica sino también incentivar la demanda de carne vacuna argentina a partir de la interacción del sector privado de ambos países.
En paralelo a la Foodex, el IPCVA aportó la carne para el Evento “Gourmet Nnight 2023, Degustación de alimentos y bebidas argentinas” en la residencia en la Embajada Argentina en Tokio. En ese evento participó un alto funcionario de la cancillería japonesa: SHINOZAKI Hideki (Deputy Director, Ministry of Foreign Affairs) a quien el presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, le volvió a señalar la importancia de que el gobierno de Japón apruebe las exportaciones desde la zona libre de aftosa con vacunación de la Argentina, siendo que hasta el momento nuestro país está habilitado para hacer envíos de carne producida en la Patagonia.
El stand del Argentine Beef en Foodex 2023 fue visitado, entre otros, por funcionarios de la Embajada Argentina en Japón y por el Presidente del INAC de Uruguay, Conrado Ferber Artagaveytia.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓