ACA en Cabildo mostró todo su potencial

Con el foco puesto en mostrar la propuesta de las nuevas variedades de trigo que ofrece, la Asociación de Cooperativas Argentinas, abrió las puertas de su Criadero de Cereales ubicado en la localidad bonaerense de Cabildo.

Compartir:

Desde que comenzaron sus actividades en 1976 tiene como objetivo el mejoramiento genético vegetal estableciéndose en la zona como el primer Campo Experimental y con infraestructura de producción y procesamiento de semillas para grano fino.
Durante la jornada realizada el 2 de noviembre último, los investigadores y especialistas dieron a conocer las novedades en el desarrollo de futuros lanzamientos, las nuevas tecnologías y prescripciones aplicadas en los sistemas productivos, las nuevas variedades de trigo disponibles, al igual que los avances en el procesamiento y obtención de semilla de calidad para la siembra.
En un proceso de constante evolución, el Criadero, desarrolla una intensa actividad de investigación científica en distintas especialidades comprometidas con el crecimiento y desarrollo agropecuario del país.
A lo largo de estos 46 años de investigación y desarrollo fue posible liberar al mercado más de 50 cultivares de trigo que reúnen entre sus principales características una amplia adaptación a las distintas áreas productivas del país, sanidad, calidad y potencial de rendimiento.
Mediante estas actividades, la Asociación, fortalece el vínculo con sus productores a los que mediante las Cooperativas y Centros de Desarrollo, les brinda información técnica y soluciones tecnológicas que fortalecen e impulsan al sector mediante la mejora continua de supropuesta.

ACA hoy
A lo largo de 100 años de historia, ACA se posicionó como el operador de granos más importante del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, con más de 24 millones de toneladas anuales. Su misión es brindar soluciones integrales a las cooperativas y productores agropecuarios, creando valor en forma competitiva y sustentable, teniendo como base los principios y valores cooperativos.
Es un actor presente en toda la cadena de valor agroindustrial y junto a sus cooperativas asociadas es la propuesta más integral para el productor agropecuario: con un esquema comercial con múltiples alternativas, provee y distribuye insumos, llega a los mercados externos con una amplia red de instalaciones.
Actualmente, con presencia en 11 provincias y más de 600 pueblos y ciudades del país, esta cooperativa de segundo grado nuclea a 239 cooperativas de primer grado, reúne a 50.000 productores, cuenta con 4 puertos, 58 centros de desarrollo cooperativos, 5 plantas industriales y proyectos de agregado de valor.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]