El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
No hay grandes novedades respecto a las lluvias. Se espera un pulso de inestabilidad entre martes y miércoles, pero las precipitaciones tendrán las mismas características a las que ya nos hemos acostumbrado: serían escasas y erráticas, a excepción de sectores puntuales que podrían recibir volúmenes más destacados.
Mirando un poco más el mediano plazo en lo que a las precipitaciones respecta, no habrá un cambio marcado. Seguimos hablando de una situación que no revertirá las condiciones que tenemos. Hay que aclarar, y es un dato más optimista, que octubre tendrá más días con chances de ocurrencia de lluvias respecto a septiembre. Pero los eventos siempre serán erráticos y de volúmenes escasos.
La temperatura, en tanto, seguirá con su variabilidad. La semana que viene tendremos una nueva entrada de un frente frío, que entre martes y miércoles va a estar provocando las comentadas condiciones de inestabilidad y luego un marcado descenso de las marcas térmicas. Surge entonces, la posibilidad de que se registren heladas entre jueves y viernes.
Nos decía hoy:





















