Los colorados de Güe Glen Sur salen a la pista

Mañana en Huanguelén, la cabaña de Zanguitu, venderá físico y por el streaming de Monasterio Tattersall toros PP y PC y vientres PP, PC y MAS. La oferta la completan toros negros PC de El Rincón y terneras de cabañas invitadas

Compartir:

En esta temporada de remates se viene otro clásico de primavera: los colorados de Güe Glen Sur salen a la pista en Huanguelén, en una venta que será física y por el streaming de Monasterio Tattersall, firma que está a cargo de la organización. Para conocer los detalles de la subasta, en CAMPO total radio conversamos con Mariano Zanguitu.
– Los remates vienen saliendo entre bien y muy bien, ¿eso genera cierta tranquilidad a pocas horas de encarar la venta?
– Vienen andando muy bien los remates, los valores que se están logrando son satisfactorios, pero siempre hay una incertidumbre en las horas previas a una venta y la adrenalina que nos genera esto, tan lindo y tan apasionante.
– Los históricos 1.000 o 1.100 kilos de novillo como valor de referencia han quedado en el olvido parece…
– Parece que sí, y bienvenido sea que los valores se acomoden un poco. Y hay que tener en cuenta que con la vaca siempre corremos de atrás. Pero también si sacás la cuenta de lo que hace un toro gordo, y lo que genera un toro en un rodeo y más con genética, los números que se pagan nunca son caros. Más bien diría que son costosos.
– También es cierto que el novillo está bastante retrasado, aunque ahora se acomodó un poco.
– Exactamente, esa es la película completa. Siempre somos el último vagón del tren nosotros, la buena nos llega cuando se acomodó todo. Y hay que tener en cuenta lo que cuesta esto, entre que asignás un servicio, pasan los nueve meses, nace… Hasta que se completa la cadena es un proceso larguísimo.
– ¿Qué van a vender mañana a partir de las 14?
– Se van a estar vendiendo 8 toros PP, (7 colorados y uno negro -el único-), 3 vaquillonas PP (una parida), una ternera PP, y 50 toros PC todos colorados. Para los que busquen negro, se venderán 12 toros PC de El Rincón, animales muy productivos, camperos, como para salir a trabajar ya. Y en lo que son las hembras, habrá 90 vaquillonas PC y 100 vaquillonas MAS, sumado a alguna consignación de terneras de cabañas invitadas.
– ¿Cuáles son las condiciones comerciales?
– El toro va a salir con 30, 60 y 90 días libres, y el vientre con 30 y 60. Va a haber un descuento por pago contado, estará la batería de tarjetas. Se dará flete gratis hasta 200 kilómetros y para el comprador de más de 3 toros también. Toda la información y los videos están disponibles en la página de Monasterio. Los esperamos a todos.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓