Llega el Campeonato Federal del Asado 2022

La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado se realizará en Buenos Aires con entrada libre y gratuita. Habrá menús fijos desde $ 500 y $ 800

Compartir:

El asado es una de las comidas favoritas de los argentinos y uno de los platos más representativos del país. Para elegir al mejor de la Argentina, este fin de semana largo en Buenos Aires, a metros del Obelisco, se realizará el Campeonato Federal del Asado.
La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado se realizará el domingo 14 de agosto. El objetivo es homenajear a esta comida típica, potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.
Para disputar el premio mayor, participarán 23 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias del país y 1 de la Ciudad de Buenos Aires.
La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado se realizará el domingo 14 de agosto, de 10 a 18 h, en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo.
Sobre la Av. 9 de Julio se ubicarán 50 puestos de parrilla, con la presencia de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, todas con menús fijos desde $ 500 y $ 800.
También, habrá puestos de distintas colectividades (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior, representando la diversidad cultural y gastronómica que tiene nuestro país.
La competencia dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Cada concursante cocinará 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora.
Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de 8 provincias, 2 pasan a la instancia final. Allí, 6 provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos los cortes vacunos serán de animales de más de 400 kg y fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.
En tanto, los 24 contendientes fueron seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.


Compartir: