Biogénesis Bagó presente en las 30° Jornadas Veterinarias 2022

Sern las 30° Jornadas Veterinarias organizadas por la Editorial Intermédica, que se desarrollarán los días 7 y 8 de agosto en Golden Center.

Compartir:

Biogénesis Bagó, la firma de biotecnología con los más altos estándares de calidad especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones destinadas a la salud animal formará parte, por primera vez, de las jornadas veterinarias organizadas por la editorial Intermédica.
Se trata de un congreso veterinario especializado en animales de compañía que este año celebra su edición número 30. Se llevará a cabo los días 7 y 8 de agosto en las instalaciones de Golden Center / Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, profesionales nacionales e internacionales compartirán un espacio de disertación donde expondrán los últimos avances científicos, y problemáticas, abordajes y tratamientos vinculados a la práctica veterinaria diaria.
Esta será la primera vez que Biogénesis Bagó participará de esta actividad, y lo hará con la presencia de un stand en el cual presentará su amplio portafolio de soluciones destinadas a la salud animal y su campaña de concientización para la prevención y control de la rabia “Lo que da rabia es no vacunar”.
Además, el domingo, el veterinario experto en dermatología Prof. Rafael Rodrigues Ferreira brindará una charla auspiciada por Biogénesis Bagó sobre otitis externa canina, una inflamación del canal auditivo que regularmente se presenta a causa de una infección. En la disertación, el veterinario detallará las distintas opciones para el abordaje, diagnóstico y tratamiento de esta patología que es dolorosa y molesta para el animal y representa una de las 10 causas más frecuentes de visita al veterinario.
Hoy existen soluciones sencillas y prácticas. Es el caso de Osurnia, el primer producto destinado a la otitis externa canina que al tomar contacto con el canal auditivo se transforma de líquido a gel. Esta es una gran ventaja dado que evita que el perro expulse el producto al sacudir la cabeza. Esto garantiza la ejecución del tratamiento y disminuye los riesgos de recidiva.
Biogénesis Bagó trabaja constantemente en la inclusión de este tipo de soluciones a su portafolio que contribuyen a una experiencia más positiva para el animal y la instalación de buenas prácticas para que, entre otras cosas, se apliquen las dosis adecuadas de medicamentos efectivos, en el lapso conveniente y con un seguimiento apropiado para lograr la acción esperada.
Es así como la compañía continúa ampliando su oferta de productos con foco en la prevención y el tratamiento de enfermedades que afectan a los animales de compañía, entre los que se destacan antiparasitarios internos y externos; productos para la salud oral, oído y piel; biológicos, endectocidas, antidiarreicos, entre otros.
Desde hace más de 10 años Biogénesis Bagó trabaja junto a las autoridades sanitarias de Argentina y de América Latina abasteciendo sus campañas de vacunación antirrábica, al mismo tiempo que contribuye a los esfuerzos de los Estados con campañas de concientización sobre la importancia de la prevención con alianzas con organismos internacionales como la Global Alliance for Rabies Control y Fundación Mundo Sano.
Con su presencia en estas jornadas de Intermédica, la compañía refuerza su compromiso y cercanía con los profesionales veterinarios para fomentar diagnósticos eficientes que garanticen la identificación de la medicación adecuada y promuevan el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente.


Compartir: