Los acopiadores buscan solucionar el conflicto del transporte de granos

Ante distintos comentarios periodísticos, la Federación de Acopiadores deja en claro que en la reunión del 13 de abril la entidad tuvo una posición conciliadora para solucionar el conflicto del transporte de granos.

Compartir:

Pareciera desconocerse que de las cuatro cámaras de transportistas, dos presentaron sus estructuras de costos, con un incremento de aproximadamente el 10% en las tarifas de referencia debido al aumento del gasoil, tarifas que los dadores de cargas estábamos dispuestos a consensuar para darle fin al conflicto. Las dos entidades fueron CATAC – 10% de incremento-, FADEAC -12%- y FAETYL acompañaba la propuesta de las anteriores.
Pero, sin mostrar ningún estudio de costos, FETRA mantuvo una posición intransigente exigiendo un 35% de aumento en la tarifa, rompiendo así el acuerdo logrado por las mayorías.
Desde la Federación de Acopiadores exhortamos al Gobierno Nacional a que cumpla rápidamente con la palabra empeñada en la reunión, donde garantizó el normal abastecimiento de gasoil en todo el territorio nacional a los precios oficiales que expresan las estaciones de servicios de bandera.
Sacando la intransigencia de FETRA y cumpliendo el gobierno con el compromiso asumido, se terminaría con el conflicto del transporte de granos para continuar con la cosecha y el envío de granos a acopios y puertos.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]