Guzmán negó subas para el poroto de soja, trigo, maíz y girasol

El ministro de Economía disertó en el Senado y aseguró que no habría incrementos sobre los derechos de exportación de los principales granos. Habló también de la compensación de precios.

Compartir:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró en el Senado de la Nación que “no se está contemplando un aumento de los derechos de exportación de los granos”. La frase oficial se dio a raíz de una pregunta del senador Alfredo De Ángeli en el marco del debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que ya cuenta con media sanción de Diputados. Luego del cierre a las exportaciones de aceite y harina de soja, Guzmán también descartó subas de retenciones para el resto de los granos.
El senador por Entre Ríos de Juntos por el Cambio transmitió una pregunta de los productores chaqueños: “preguntale al ministro: ¿van a aumentar las retenciones o no las van a aumentar? Por que si las van a aumentar tenemos que saber para planificar y ver si seguimos sembrando o no”.
“Le respondo que no se está contemplando un aumento de los derechos de exportación de los granos: el trigo, el maíz, el girasol, el poroto de soja y los demás granos”, aseguró ante los senadores presentes. Esta tarde A24.com Agro había adelantado que las medidas tomadas contemplaban únicamente al aceite y la harina de soja.

“Julián Domínguez va a buscar la mejor solución”
Otro de los que fue consultado en Senadores fue el Jefe de Gabinete Juan Manzur. Ante una nueva pregunta del senador De Ángeli relacionada al rol de Julián Domínguez, el líder de la cartera agropecuaria, el ministro más fuerte del Presidente Alberto Fernández estimó: “No sé puntualmente si fue consultado o no, pero el ministro Julián Domínguez es un hombre al que lo conozco muy bien”.
“Es un hombre de bien y no tengo dudas de que va a hablar con todos y va a buscar la mejor solución”, sostuvo sobre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación quien semanas atrás, ante medios de prensa, había negado la posibilidad de un incremento en las retenciones.
“Esta medida que se tomó (por la harina y el aceite de soja) tiene que ver en el marco de la excepcionalidad y el vértigo, que no es muchas veces nuestro. Son externalidades”, graficó Manzur. (A24)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]