Fernández calificó de “fundamental” el aporte del agro a la economía en 2021

Lo hizo durante su discurso inaugural del 140° período de sesiones ordinarias en el Congreso.

Compartir:

El presidente Alberto Fernández reconoció y valoró el aporte del agro a la economía nacional. Fue durante su discurso en el Congreso Nacional, donde dejó inaugurado el 140° período de sesiones ordinarias.
“El agro, fundamental para el desarrollo regional y de las exportaciones, también tuvo un muy buen 2021″, destacó el Presidente, para recordar luego de que el maíz, trigo y cebada tuvieron durante el año pasado producción récord.
“Llevamos un proceso de industrialización de materias primas de granos sin precedente, tuvimos con el mayor valor de exportación de la historia de vinos fraccionados”, precisó
Como política de incentivo a la producción primaria, Fernández destacó la decisión del Gobierno de continuar con “la reducción y eliminación de derechos a la exportación para la gran mayoría de producto originados en economías regionales”.
Por otro lado, hizo mención a otras medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para impulsar el crecimiento de la producción de diferentes actividades agropecuarias, como la implementación del Plan Ganadería Argentina (Plan GanAr), que cuenta “con el doble objetivo de cumplir con la demanda interna e incrementar la oferta de exportación”.
Asimismo, mencionó que se avanzará en un Plan Nacional de Forestación para la plantación y el cuidado de 100 millones de árboles nuevos hasta fin de 2023.
“Los árboles son el mecanismo natural manejable más eficiente para la captura de carbono”, explicó.
A esto agregó la necesidad de transformar “el sistema de producción de alimentos para lograr que el complejo agrobioindustrial tenga alta intensidad en conocimiento para impulsar la producción industrial de base biológica en Argentina”.
En esta línea, subrayó la importancia de tratar “la Ley Agrobioindustrial, para estimular a la inversión en la cadena agroindustrial y agregar valor en las economías regionales. Con el horizonte 2030, esta ley permitirá crear 700.000 puestos de trabajo e impulsar exportaciones por 100.000 millones de dólares”.
Por último, destacó la intención del Gobierno de avanzar con el “el desarrollo del cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial, que ya tiene media sanción, y que nos permitirá generar 10.000 puestos de trabajo en los próximos años con una perspectiva federal”. (Agrovoz)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]