El Gobierno volvió a “congelar” la carne

Renovó el acuerdo con frigoríficos y supermercados para los siete cortes populares.

Compartir:

El Gobierno nacional renovó el acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna en todo el país, a precios acordados y accesibles para el mercado interno.
Para asegurar la oferta, las y los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes a precios acordados en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.
¿Cuáles son los 7 cortes y a que precio?
El valor de la Tira de asado quedó en $ 699, Vacío $ 749, Matambre $ 779, Falda $ 449, Tapa de asado $ 639, Nalga $ 799, y Paleta $ 649.
¿Desde cuándo está vigente el acuerdo?
La primera etapa será desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril. El acuerdo estará vigente durante todo el 2022, aunque en marzo los cortes tendrán una pauta de aumento del 2%.
¿Dónde se pueden comprar los cortes de carne a precios populares?
Los cortes de carne estarán disponibles de lunes a viernes en más de 1000 bocas de expendio en todo el país como grandes cadenas de supermercados, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]