Para salir de la crisis, el camino es generar más producción, no desincentivarla.

Así lo señaló en un comunicado de prensa la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina

Compartir:

“Desde la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina reiteramos la necesidad de seguir promoviendo el crecimiento y desarrollo de nuestro país incentivando mas la producción, donde las cadenas agroindustriales tienen un rol fundamental generando empleo de calidad y exportaciones siendo esto imperiosamente necesario para salir de la crisis”.
Así comenzaba el comunicado distribuido entre los medios de ACSOJA distribuyó hoy. “En el día de ayer, el Gobierno Nacional, por medio de Resolución conjunta 1/2022 de los Ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo, extendió por un año más Fideicomiso del Fondo Fiduciario Aceitero, y nos resulta de importancia manifestar que herramientas como éstas desincentivan la producción y van en sentido contrario a las necesidades de mayor bienestar y exportaciones. Este tipo de esquemas se tornan distorsivos generando un costo adicional a la cadena agroindustrial” explicaron.
Por otra parte destacaron que estan de acuerdo en apoyar a los sectores más necesitados pero es necesario encontrar otros mecanismos, “subsidiando el consumo sólo de los sectores más vulnerables de un modo directo y financiando ese dinero desde toda la economía” sostuvieron.
Sobre el cierre, admite que “el diálogo siempre debe ser el camino en búsqueda de soluciones que beneficien a todos los involucrados. Hay que continuar buscando la forma de proteger a los que menos tienen pero sin descuidar a aquéllos sectores que sostienen la economía, generando ingreso de divisas, trabajo y bienestar para nuestro país”.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]