Cuestionan las resoluciones que limitan la exportación de carne

El Gobierno sigue empecinado en las mismas recetas, mismos argumentos, mismas acciones, mismos actores, mismas consecuencias y lógicamente mismos resultados.

Compartir:

La Asociación de Productores del Norte (Apronor) cuestionó en las últimas horas la decisión del gobierno argentino de prohibir la exportación de los siete cortes de populares de carne vacuna para mantener el abastecimiento del mercado local
La entidad fundamentó sus cuestionamientos en que “solo estamos hablando de la manera que vamos a distribuir por el mundo el saldo exportable de lo que acá no se consume, pero la realidad es otra, se trata de señales que se dan al sector productivo del país, a la inversión y al mundo acerca de nuestro producto estrella la Carne Argentina”.
Una vez más, aseguran desde la entidad multisectorial, que le toca a la pobre vaca pagar la descontrolada emisión monetaria para hacer frente al inconmensurable gasto público, donde los perdedores son todos los argentinos, ya que este tipo de medidas como las que vivimos en el pasado, lejos de hacer bajar el precio de la carne tienen una tendencia alcista por falta de producción y oferta.
Desde Apronor: “Consideramos que este tipo de medidas Intervencionistas y restrictivas atentan contra la producción, generan caídas importantes en los stocks vacunos argentinos y
por consiguiente considerables pérdidas de puestos de trabajo en toda la cadena, además de la caída en la inversión directa y pérdida total de confianza por parte de nuestros clientes internacionales, situación que seguramente será aprovechada por nuestros colegas vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay”.
Por último la entidad abogó porque los lineamientos sean otros donde las señales apunten al camino de la producción y del trabajo, decantando en un mensaje positivo para las generaciones venideras de manera
que las mismas tengan ganas de quedarse en el país y transformar la realidad en la que vivimos.
Desde Carbap
Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa salió al cruce de la decisión oficial y aseguró que “una vez más se incumplió con la palabra empeñada al campo por parte de funcionarios al garantizar que la medida de restringir la exportación de determinados cortes de carne vacuna concluía el 31 de diciembre del 2021”.
Las Resoluciones 301 y 302 que fueron publicadas en el lunes en el Boletín Oficial ratifican la continuidad de la intervención y el incumplimiento del compromiso asumido.
“Reiteramos, mismos argumentos, mismas acciones, mismos actores, mismas consecuencias. Se repite la política del desaliento para una actividad que es estratégica en el desarrollo territorial para nuestro país”.
En ese sentido la entidad liderada por Horacio Salaberry consideró que es “errónea” decisión del Gobierno, en pos de cuidar la “mesa de los argentinos”, porque no hace más que intentar tapar el sol con las manos, ya que “el aumento de los precios de la carne se debe principalmente al descontrol macroeconomico en virtud de una inflación que las mismas acciones alocadas del Gobierno impide controlar”.
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa: “Rechazamos este esquema planteado por el Ministerio de Agricultura que niega la posibilidad hasta diciembre de 2023 de exportar los 7 cortes vacunos, impide exportar a vacas de categoría C y vuelve a implementar las DJEC, una versión renovada de los recordados ROES Rojos”.
Sólo con políticas que amplíen el stock ganadero y que incentiven la inversión para aumentar la oferta se va garantizar la “mesa de los argentinos” y generar un volumen importante de exportaciones que mejoren los ingresos de divisas por el comercio exterior.
Pero el Gobierno sigue empecinado en las mismas recetas, mismos argumentos, mismas acciones, mismos actores, mismas consecuencias y lógicamente mismos resultados. (NAP)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]