Raíces Ganaderas se consolida en el calendario

El grupo conformado por diecisiete criadores y cabañeros realizó el tercer remate. En encierre de calidad valorado por la demanda. Un proyecto que se afirma con el paso del tiempo.

Compartir:

El tercer episodio de Raíces Ganaderas se concretó hoy en la Sociedad Rural de Azul en una jornada extraordinaria desde lo climático y la convocatoria.
Sin dudas el marco acorde para una oferta que tuvo calidad, volúmen, y plazo.
Pasado el mediodía en un predio preparado y cuidado al detalle, un conjunto de criadores de los que comenzaron con el proyecto mas los nuevos que se sumaron pusieron lo mejor en cada lote para una oferta que incluyó Angus y Hereford (PC, PR, MAS y generales) tanto paridas, preñadas y para madres.
Y lo que algún especialista vislumbró al conocer la demanda se cumplió casi a la perfección. Fueron muchas las manos que se llevaron animales.
Un loteo ideado y logrado, con animales muy parejos y hasta con uniformidad a pesar de los diferentes remitentes. Y otro dato no menor: muchos vientres Angus colorados en oferta.
Con la participación de Los Cerritos, Don Jose de Mamolitti, Don Domingo de Jorge López, Inambu de Tinello , Angus del Sur de Malanga, Santo Domingo, La Vacona, Labiste Hnos., Agropecuaria Los Ombúes, La Rinconada, Numahel de Tandil, Santa Yvonne, Topa Ganadera, San Manuel de Tandil, Alejandro Luro, Marías del Sur, y La Guagua; la oferta comenzó con las paridas pasando a las preñadas y luego las futuras madres.
Y de entrada fueron muchas las manos que en cada lote fueron pujando para quedarse con las paridas que llegaron a los 140 mil pesos lo que pisa para dar paso a la mayor oferta de preñadas. Allí las vaquillonas encontraron su número pero las vacas fueron sin dudas las que se destacaron en valores y manos. Mucha mercadería de segundo y tercer parto que no abunda y como tal es muy buscada.
Para el cierre quedaron las terneras y vaquillonas (algunas hasta con tacto pre servicio realizado) que también tuvieron varias manos interesadas.
Y así pasó un nuevo remate, un evento que consolida a la propuesta enmarcada en el esfuerzo, trabajo y proyecto genético de los participantes. Sin ningún tipo de dudas la ganadería de hoy tiene un mercado exigente, y de allí que siguiendo pautas de trabajo firmes -como lo hace Raíces Ganaderas- se puede lograr un resultado solido como el de hoy.
Con éste escenario sigue el interés por “las fabricas” en un negocio de largo aliento, y eso en un país con permanentes medidas gubernamentales cortoplacistas, se celebra por la pasión de cada ganadero.
Con plazo de hasta 120 días, el martillo de Juan Wallace para la consignataria Wallace SA, éstos fueron los negocios:

Informe: Hinding/Bodanza/Bicondoa


Compartir: