Sarita: Genética Argentina galardonada en Canadá

Sarita es el fruto de un embrión generado en nuestro país por La Juanita, Don Romeo y La Argentina; y exportado con Blair’s AG y que debutó en una de las pistas más prestigiosas del mundo y la numero uno de Canadá. Nada mas y nada menos que con un Campeonato en su categoría.

Compartir:

Hoy en la muestra Canadian Western Agribition, la genética Made In Argentina dió un paso trascendental a nivel mundial siendo reconocida por primera vez una ternera argentina con un Campeonato en dicha expo.
El proyecto iniciado con un embrión exportado por La Juanita, Don Romeo y La Argentina comenzó rápidamente a mostrarse en las pistas y ser reconocido, en éste caso una ternera llamada “Sarita”.
“Hoy es un día histórico para la genética Nacional en el mundo. Por primera vez una ternera fruto de un embrión producido en La Juanita, exportado en sociedad con Blair’s AG, Don Romeo y La Argentina, debutó en una de las pistas más prestigiosas del mundo y la numero uno de Canadá, la Canadian Western Agribition” afirmó Carlos Ojea Rullán desde Canadá.
Mencionó que “Sarita, hija de Don Roberto sobre la 2408 ( Crédito) obtuvo el campeonato ternera, dejando una excelente imagen en el jurado con muy buenos cometarios al describirla” destacó el reconocido genetista quien junto a Alejandro Spinella y Ricardo Cantarelli encararon éste ambicioso proyecto.
Por su parte el bahiense Ricardo Cantarelli, titular de Cabaña La Argentina, sostuvo que el proyecto es “un emprendimiento que fuimos ideando desde casi ya 10 años. Con la súper profesionalidad de Carlos que lo hace el Número 1 de la genética mundial. El apoyo incondicional desde el inicio de Kent con sus viajes a Palermo y el empuje tremendo de Kevin y todo su equipo de trabajo en Blairs Ag .Objetivo cumplido” sintetizó.
“Ya habíamos logrado el precio maximo en Agribition un par de años atrás. La genética argentina en su máximo esplendor .Gracias Alejandro y Carlos por transitar juntos por este Camino de la Genética que significa todo un cambio de paradigma” explicó Ricky.
“Confiamos en que es una hembra con gran futuro, el tiempo dirá, pero su debut fue muy auspicioso” auguró esperanzado Ojea pero inevitablemente con una realidad comprobable en la jornada de hoy.
Es para destacar y un un honor ver que la combinación genética Made in Argentina compite de igual a igual con las grandes cabañas del hemisferio norte.
Por último Ojea agradeció a Kevin Blair y su equipo por confiar en el proyecto.


Compartir: