Cae la faena bovina y retrocede a niveles de hace cinco años

En octubre, la cantidad de cabezas sacrificadas fue 14 por ciento inferior a la del año pasado y la cifra más baja para ese mes desde 2016, según un informe del Consorcio ABC.

Compartir:

Durante el mes de octubre se faenaron en Argentina un total de 1,06 millones de cabezas bovinas, lo que significa una baja del 14 por ciento con respecto al año pasado.
Asimismo, esta cifra se posicionó como la más baja desde el año 2016, cuando fueron solo un millón de cabezas, de acuerdo con el informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.
“En los últimos 12 meses, se han sacrificado 13,1 millones de cabezas, seis por ciento menos que en igual lapso a octubre de 2020 y la cifra menor desde el ciclo 2016/17″, añadió el reporte.
Si se mira solo el acumulado anual, en 10 meses se faenaron 10,71 millones de animales, un siete por ciento menos que el récord de 11,58 millones del mismo período del año pasado y el menor guarismo desde las 10,38 millones de 2017.
Cepo
Según el Consorcio ABC, “la evolución de los últimos meses ha acentuado la tendencia descendente que se venía verificando”, y esto tiene una directa correlación con las restricciones a las exportaciones de carne vacuna.
Un dato elocuente al respecto es que, en los últimos dos meses, en las empresas asociadas al Consorcio de Exportadores, la faena se ha reducido proporcionalmente más que en el resto de los establecimientos frigoríficos. (Agrovoz)


Compartir: