“La Firmeza” en la Sexta Prueba Pastoril de Genética Pampeana

La cabaña de Lucas y Leandro Barale recibió el premio mayor en la competencia realizada en Victorica, La Pampa. En las ventas sobresalieron los puros controlados con un precio máximo de 420 mil pesos.

Compartir:

Más de 20 cabañas participaron de la Sexta Prueba Pastoril de Genética Pampeana que se realizó el 20 y 21 de octubre en Victorica, La Pampa, donde resultó ganador el establecimiento La Firmeza, de Lucas y Leandro Barale.
El vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, quien fue el encargado de entregar los premios, destacó la calidad de los animales presentados y resaltó la importancia que tienen este tipo de pruebas para mostrar la importancia de la genética en la producción ganadera.
Ramón Gallarini, encargado de la jura en la prueba convocada por el Circuito Angus La Pampa, también premió como Mejor Índice Carnicero a La Firmeza y como Mejor Índice Ganadero a la Cabaña Don Lorenzo de Rubén Hecker e Hijos. En tanto que el premio al Mejor Índice Reproductivo fue para la Cabaña La Cirila de Ricardo Ziegenfuhs y el Mejor Índice Fenotípico para la Cabaña La María, de Gabriela La Gamma de Benedetto.
En las ventas -que estuvieron a cargo de la Firma Vicar Ganadera SA­- sobresalieron los Puros Controlados con 32 animales vendidos con un precio máximo de 420 mil pesos y un promedio de 290.468 pesos.
En Puros de Pedigree se vendieron 6 animales con un máximo de 330 mil pesos y un promedio de 305 mil pesos, mientras que en Vaquillonas MAS Preñadas se comercializaron 28 con un promedio de 151.250 pesos.


Compartir: