Se concretó en las instalaciones de ls Sociedad Rural de Coronel Pringles el remate por streaming de Cabaña Don Pancho, La Primavera Traful y Agromil SA como invitado.
Con la participación de compradores y amigos, se realizó la subasta por la plataforma de Rural AR de la mano de Ganadera Azul SRL junto a los locales de Aduriz y Asoc.
Y la verdad es que el comienzo fue inmejorable, no es noticia de la historia de trabajo y mejoramiento que tiene Estancia San Carlos Pringles con La Primavera Traful en el Angus colorado. Y es lógico que tantos años de selección e inversión sea valorada. Mas aún si sumamos un buen plazo.
Muchos clientes de años comprando éstas vaquillonas para madres PC coloradas de entre 350 y 400 kilos que se fueron con un tremendo promedio. Y es casi lógico, cada uno que compró saben que terminan siendo unos vacones, y quizás esa es la principal razón de haber promediado mas de 124 mil pesos.
El encierre de hembras se completó con las vaquillonas MAS preñadas de otoño muy demandadas también y buen promedio.
A la hora de los toros, arrancó Don Pancho con negros bien comerciales y bien puestos, lote a lote fueron encontrando las manos que con las preofertas recibidas se comercializaron en su totalidad con un plazo de 60 días.
Completando la torada, los colorados de La Primavera Traful se vieron con algo mas de volúmen y sobretodo con el «color de moda» empujaron el promedio de la subasta.
Se fue la sexta, se fue otra jornada de negocios pero por sobre todo de camaradería con los productores pringlenses y de la región -mas los que se suman por teléfono- que vienen acompañando la propuesta y que se repiten en la lista de compradores y participantes, porque como dijo en el 201 don Horacio Francisco Gutiérrez la intención de la cabaña era sumar otra plaza para vender. Ese camino firme lo transitan con la convicción del trabajo y la seriedad.
Con plazo de 60 días para los toros; de 30, 60, 90 y 120 para las hembras; y un 7% de descuento, trabajo en el martillo Enrique Adrogué para Ganadera Azul SRL junto a Aduriz y Asociados.
Los negocios:Por 51 toros Angus PC de Don Pancho el promedio fue de 241.901 pesos mientras que los 21 de La Primavera Traful tuvieron una media de 270.238 pesos.
En Pringles estalló «La Primavera»
Una gran venta de vaquillonas para madres de La Primavera Traful fue el punto destacado de la jornada. Por su parte la torada de Don Pancho como de San Carlos y los vientres de Agromil salieron con agilidad.