El Limangus en 9 de Julio fue una fiesta

Por convocatoria y valores el remate de La Coincidencia, La Blanqueada e invitados fue un exito.

Compartir:

El pasado martes 24 se vivió una fiesta ganadera en el partido de 9 de Julio con el primer remate de Cabaña La Coincidencia de Agropecuaria Vidal S.A con ganadería ciento por ciento de la raza Limangus.
No más de dos horas requirió Fernando Saenz Valiente de la Consignataria SVB para sacar a la venta los 672 ejemplares Limangus que estaban a la venta entre machos y hembras. Es que la decisión de los compradores era clara, todos querían tener un reproductor o vientre de la raza.
Acerca de la raza, el presidente de la PROLIAR (Asociación Productores Limangus de Argentina), Fernando Luis analizo que hace dos años para esta fecha solo teníamos entre dos y tres remates Limangus, y hoy este es el séptimo remate de la raza en dos meses, eso se expresa aquí, en la potencia que está teniendo la raza por el lado de la faena y que se traslada al mercado de invernada y con una base muy sostenida en la cria Limangus, en lo eficiente y adaptable que es la vaca Limangus. Al tiempo que resalto la gran cantidad de vientres expuestos a la venta, nunca visto en la raza, dijo.
Por su parte Ramón Echechequia, vicepresidente de Proliar, también propietario de Cabaña La Blanqueada, resalto que más allá de ser una fiesta ganadera es una gran fiesta del Limangus en 9 de Julio, y las expectativas que eran altas, se han cumplido, y el responsable de todo esto es Agropecuaria Vidal y el trabajo de Santiago Cappelletti, que mucho trabajaron por todo esto, resalto el cabañero del partido de Bragado.
Reproductores Limangus PP hembra y macho
En cuanto a las ventas, el martillo fue quien explico el interés y el valor que los más de 400 productores locales, de Buenos Aires y otras provincias se dieron cita en La Coincidencia para comprar Limangus, donde el precio promedio general del remate fue de $ 270.245., con precios máximos para toro PP $ 5.200.000 y de $1.000.000 por un vientre Limangus PP. En primer lugar se hizo la venta de vacas con cria, vaquillonas c/servicio y /Servicio, para luego pasar a la venta de reproductores PP y PC.
El trabajo de organización del remate estuvo a cargo de Santiago Cappelletti, Nano Ipolitti y Pino Videla, además del personal de campo de La Coincidencia de Agropecuaria Vidal S.A.
Las ventas:
-Toros PP: precio máximo: $ 5.200.000 / Precio promedio: $ 3.100.000
-Toros PC: precio máximo: $ 620.000 / Precio Promedio $ 316.730
-Vacas PP: precio máximo $ 1.000.000 / precio promedio $ 835.000.
-Vacas PC: precio promedio $ 500.000
-Vaquillonas Limangus PP: precio promedio $ 667.777
-Vaquillonas PC: precio promedio $ 520.000
-Vaq. Val Limangus: precio promedio $ 175. 573
-Vaq. Limangus c/cría: precio promedio $ 290.000
-Vaq. Limangus preñadas: precio promedio $ 261.528
-Vaq. Limangus s/servicio: precio promedio $195.108
El Regional


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •