Se termina el veranito ¿Y las lluvias?

Baja la temperatura y habrá una mayor presencia de humedad en la franja sur de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó Leo De Benedictis en la mañana del día de hoy en CAMPO total radio. De precipitaciones mejor no hablar.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días. Estos son los conceptos más relevantes.
Comento que lamentablemente no se prevé la ocurrencia de precipitaciones de relativa importancia en los próximos siete días. Es una mala noticia teniendo en cuenta que esta semana apenas algunas zonas muy puntuales recibieron en el orden de los 10 mm, pero para la generalidad de la región las precipitaciones fueron imperceptibles.
Dentro de la mala, la buena es que habrá una mayor presencia de humedad en la franja sur de la provincia de Buenos Aires, y eso generará que haya más inestabilidad latente, de modo que será más fácil que se generen lluvias. Entonces, en zonas puntuales podrían darse algunos eventos dispersos.
La otra característica del corto plazo es que se terminan las temperaturas moderadas y regresa el frío. A partir de hoy ya espera un descenso de las marcas térmicas, que será escalonado y se irá notando cada vez más. Entre lunes y martes se producirá la baja más pronunciada, con registros de heladas significativas.
Ésto nos decia:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •