Un mercado inestable, con precios a contramano

La firma Vittori Ercazti concretó ayer su remate feria el Bahía Blanca con un encierre de 3500 cabezas.

Compartir:

Vittori Ercazti concretó el remate programado con un encierre importante.
Y el mercado parece cada día más inestable, sin una “linealidad”, sin factores que uno pueda predecir a la hora de los análisis, el día a día nos va mostrando cuáles son las necesidades y las debilidades de cada categoría.
A todo esto, una sequía ya preocupante, azota gran parte de la región y la feria volvió a mostrar mucha vaca, mucha de ella “gorda”, producto de la retención de vaca manufa y conserva de las últimas semanas, que terminaron dejando buenos valores y muchas manos interesadas. Lo mismo pasó con la vaca manufa, la conserva, pero no así el consumo, que parece cada día retroceder un poco más, ni siquiera mejorando en los buenos lotes.
Así al menos se vivió este remate de Vittori-Ercazti, que tuvo el novillo de cabeza de invernada muy firme, luego con altibajos, pero que en los promedios de todo el ternero, encontró manos, agilidad, y sobre todo, insisto, buenos promedios.
A la hora de la hembra, los lotes de mayor calidad, tuvieron manos de criadores, pujando así toda la hembra y volándose prácticamente los corrales de las terneras, hasta llegar a los vientres: allí un pequeño “impass” en vaquillonas con garantía donde siempre hay algún reparo de parte de compradores, pero las vacías, las nuevas (muy buenos lotes) y las con cría, todas tuvieron sus manos y sus pujas, para lo que se presentaba tal vez como un remate difícil en la previa, terminó saliendo muy bien, con mucho interés de principio a fin.
Las expectativas están, habrá que ver que ocurre con las realidades.
Los valores:

Informe: Bodanza-Bicondoa-Hinding


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •