Algo mas de frío y comienza a subir de la temperatura

Se viene un find de semana de frío intenso y hasta es posible con algún chaparrón en la región. Posteriormente tendremos un progresivo aunmento de la temperatura según lo adelantó hoy el climatólogo Leo De Benedictis en su habitual espacio radial.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días. Estos son los conceptos más relevantes.
Con una nueva entrada de aire polar, en las próximas horas se va a intensificar el frío. Mañana y fundamentalmente el domingo, el termómetro marcará muy bajas temperaturas. Se prevén heladas fuertes, y que se darán no sólo en el sur bonaerense sino que se extenderán a toda la zona central y norte del país.
Luego las marcas térmicas irán mostrando un aumento progresivo, aunque las heladas dirán presente hasta el martes.
En cuanto a las posibilidades de la ocurrencia de precipitaciones, apenas hay previsiones de chaparrones aislados mañana sábado. A partir de la entrada de aire frío vamos a tener condiciones de tiempo inestable y se pueden dar algunas lluvias aisladas, principalmente en la franja costera. En toda la región, en tanto, se observarán nubarrones grises, lo que comúnmente se denominan nubes de frío.
A partir del domingo desaparecerán las condiciones de inestabilidad, tendremos cielo mayormente despejado, con una fuerte presencia del viento sur. Ya entrada la semana, comenzará a rotar al oeste y noroeste y generará el paulatino incremento de las marcas térmicas.
Ésto nos decía hoy:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •