Hartazgo, el grito del campo el 9J

Luego de la gran movilización a la localidad de San Nicolás, el 9 de Julio, una muestra de los asistentes aclaró el motivo y a quien estuvo dirigida la importante marcha.

Compartir:

Amplificagro realizó post gesta de San Nicolás una encuesta entre mas de 1000 participantes del masivo reclamo el pasado 9 de Julio.
El relevamiento buscó recoger la opinión de personas que hayan participado de alguna de las manifestaciones llevadas a cabo por el sector agropecuario en todo el país el pasado 9 de julio.
En relación a quién estuvo dirigida la manifestación, el 80% de los consultados consideraron que la misma estuvo dirigida “Al Gobierno”, un 5,3% consideró que estuvo dirigida “A la clase política en general”, un 4,7% “A la ciudadanía en general”, y un 3,3% al propio Alberto Fernández, Presidente de la Nación.
A la hora de señalar cuál fue el principal reclamo que se quiso expresar con esta manifestación, las diferentes respuestas se agruparon en 5 categorías: hubo un 47,6% que señaló que el principal reclamo tenía que ver con aspectos que hacen a la Calidad Institucional (Corrupción, Respecto a las libertades, Respeto a la Constitución, etc.), un 32,3% indicó reclamos que tenían que ver específicamente con aspectos de la Política Agropecuaria, un 10,3% señaló aspectos vinculados al Rumbo General del Gobierno, un 6,5% aspectos vinculados a la Política Económica, y un 3,3% que se inclinó por Otros asuntos como la Educación, la Seguridad y la situación sanitaria.
A la hora de expresar con una palabra el sentimiento que se quiso transmitir con la manifestación, la palabra con mayor cantidad de menciones (16,5%) fue “Hartazgo”, la segunda palabra más mencionada (13,6%) fue “Libertad”, y la tercer palabra más mencionada (8,6%) fue “Bronca”, entre las muchas palabras que se mencionaron para describir el sentimiento que sintetizaba la manifestación .
A través del informe especial enviado a los medios, se informó que el sondeo (con mas de 1000 personas que participaron) solicitaba respuestas concretas a los participantes de la manifestación multisectorial que tuvo epicentro en cercanías a la ciudad de San Nicolás.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •