Récord: U$S 7.300 millones más que en 2020 en el primer semestre

Entre enero y junio, aceiteras y cereales aportaron 16.659 millones de dólares, un 79% más que el año pasado y la mayor cifra de la historia.

Compartir:

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), informaron que la liquidación de divisas de junio alcanzó los 3.358,4 millones de dólares, lo que significa un incremento del 43,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
Fue, así, el segundo mejor junio de la historia, solo por debajo de ese período de 2018, cuando el agro aportó 3.833 millones de dólares.
De esta manera, lo que sí fue récord fue la liquidación acumulada en el primer semestre, que alcanzó los 16.659,7 millones de dólares.
Esta cifra significa un 79 por ciento o 7.352 millones de dólares más que los 9.307 millones de dólares de un año atrás.
Es, además, por amplio margen el mayor valor de la historia, superando los 13.275,4 millones de dólares de 2014.
“A pesar de que los precios internacionales se redujeron por la expectativa de mejora climática y medidas en favor de los biocombustibles en Estados Unidos, y la cada vez más pronunciada bajante del caudal del río Paraná, el saldo de exportación agroindustrial todavía se beneficia de precios tonificados del mercado mundial, por la fuerte demanda de países que buscan recomponer sus stocks tras más de un año de pandemia”, remarcó Ciara-CEC. (Agrovoz)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •