Agroinfinito, una propuesta para sumar eficiencia

El lanzamiento se realizará el miércoles 30 de junio a las 18 hs.

Compartir:

Agroinfinito es una plataforma de gestión agropecuaria integral, un nuevo servicio que la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca pone a disposición para el sector agroindustrial, en colaboración con la Universidad Nacional del Sur.
Esta herramienta permite planificar eficientemente cada campaña agrícola, principalmente los cultivos representativos de nuestra región: trigo, cebada, soja, maíz y girasol en el área de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. Sin duda, su uso colaborará con todos los eslabones de la cadena productiva y comercial para mejorar su rentabilidad y maximizar sus beneficios, al tomar decisiones basadas en información procesada y actualizada.
Es fácil de usar, intuitiva, rápida y escalable. Se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico como celular, tableta, o computadora.
Agroinfinito se basa en tres pilares:
1. La carga unificada de la campaña agrícola de un lote, que permite el procesamiento y análisis de los datos a través de reportes y gráficos, útiles para la gestión de un establecimiento.
2. El monitoreo de los cultivos a través de imágenes satelitales con diferentes índices y la elaboración de mapas de ambientación, que permiten programar y hacer más efectivas las recorridas de los lotes. Como así también estimar rendimientos.
3.Pronósticos meteorológicos confiables, a través del convenio con el SMN y datos actuales proporcionados por la Red de Estaciones Meteorológicas de la BCP.
Se diferencia de las plataformas que actualmente se encuentran el mercado porque:
-Utiliza dos satélites Landsat y Sentinel con distintas frecuencia y resolución.
-Para el análisis de las imágenes satelitales se contemplan cinco índices: además del conocido NDVI, cuenta con SAVI, (recomendado para estadíos tempranos del cultivo), GCI (previo al llenado del grano), NDWI (para relevar anegamientos) y NBR (suelos calcinados o incendios).
– Una de las funcionalidades es el cálculo de Margen Bruto, tanto en pre como en pos-campaña, de gran utilidad para presupuestar al momento de sembrar y al final para conocer la rentabilidad real del cultivo
Es gratuita y sin límites de hectáreas, ni funcionalidades.
El tren de la tecnología avanza rápidamente, es por ello que para seguir brindando servicios genuinos y de confianza, se emprendió este desafío en forma conjunta. Esta integración demuestra la importancia y fortaleza de trabajar interinstitucionalmente para cumplir con las necesidades del sector agroindustrial.
Los invitamos a todos al lanzamiento Agroinfinito, que se realizará el día miércoles 30 de junio a las 18 hs.

 


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •