Otra entrada de frío polar por delante

El columnista de los viernes en CAMPO total radio anticipó el regreso de las bajas temperaturas

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días. Estos son los conceptos más relevantes.
Se viene la segunda ola polar del año. A partir de esta noche se producirá la rotación del viento al sector sur y una entrada de aire frío generalizada y contundente, que provocará el descenso de las temperaturas y heladas fuertes en toda la región. Un escenario normal para fines de junio, vale aclararlo.
Explicó que la franja costera del sudeste bonaerense puede recibir algún chaparrón durante el día de mañana producto de ese aire frío. Pero hablamos sólo del territorio cercano a la costa, podría abarcar como mucho unos 50 kilómetros dentro del continente.
Tal como viene ocurriendo las últimas semanas, las condiciones volverán a cambiar rápidamente sostuvo. Entre lunes y martes el viento rotará al sector norte y se registrará un ascenso térmico progresivo, y se darán condiciones similares a las que tuvimos estos días.
Desde el miércoles en adelante regresa la humedad en el ambiente. ¿Eso provocará lluvias? Lamentablemente no, pero si generará un ambiente húmedo, neblina, bancos de nieblas y cielo nublado.
Ésto nos decia:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •