Buen tiempo para avanzar en la siembra

El buen tiempo permite el avance en el centro del área mientras que en la zona sur comenzaron los trabajos en los últimos días.

Compartir:

La siembra de trigo mostró esta semana un avance de 19,4 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, ubicándose en 36,5% del total nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La ausencia de precipitaciones -que al parecer va a continuar por unos días mas- permitió avanzar a buen ritmo con las labores de siembra en el centro y sur del área agrícola, mientras que se frenan las tareas a campo en el norte por falta de humedad superficial.
Comparado con la campaña 2020/21, se registra una demora de 5,5 puntos porcentuales en el avance, aunque en relación al promedio de las últimas cinco campañas, las labores se encuentran alineadas, registrando un adelanto de 0,7 puntos porcentuales.
En cuando a las condiciones hídricas del cultivo ya implantado, un 67,3% se encuentra en una condición Adecuada/Óptima.
Según explicó la entidad bursálitl implica un deterioro de 1,6 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior. Dicha situación se explica por el avance de siembra sobre lotes donde las condiciones de humedad son regulares, principalmente en el centro-norte y norte del área agrícola nacional.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •