Comienza a definirse el clima para la primavera-verano

Lo adelantó Leo De Benedictis tras un nuevo informe de la NOAA de EE.UU. con la tendencia para la próxima Primavera y Verano.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual especio destinado al clima en CAMPO total radio, se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días.
Afirmò que luego del ingreso de un frente de aire frío y seco en la jornada de hoy, para el fin de semana las condiciones volverán a cambiar y los registros térmicos ascenderán y contaremos con temperaturas moderadas.
El cambio significativo se dará el lunes, con una nueva entrada de aire frío que generará heladas moderadas y fuertes en sectores puntuales. Entre martes y miércoles se registrarán las temperaturas más bajas.
En lo que se refiere a las precipitaciones, seguimos sin novedades. Continuaremos en un período con poca actividad y sin eventos significativos. Se espera algo de nubosidad e inestabilidad entre miércoles y jueves, pero no hay expectativas de precipitaciones concretas.
Dentro del espacio comentò que para la segunda quincena de junio mantendrá las condiciones que tuvo la primera, con eventos aislados y puntuales. Habrá días de humedad y nubosidad, y algún episodio de lluvia aislado y poco significativo en cuanto a volumen de agua.
Tendencia
De Benedictis comentó que ayer se conoció un nuevo informe de la NOAA de EE.UU en el que se indica que para los meses de primavera – verano se está consolidando la situación de un evento neutral frío y de un evento Niña débil. En las próximas semanas se definirá cuál será el fenómeno que se producirá. Y en caso de ser un evento Niña recién se daría a partir de fines de noviembre o principios de diciembre.
Ésto decía hoy por la Cadena Rural de emisoras:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •