Raíces Ganaderas tuvo su primer y exitoso capítulo

Como parte de la subasta desdoblada, hoy vendieron la torada de Los Cerritos y La Guagua y un Especial de Invernada. El próximo viernes 11 se subastarán los vientres.

Compartir:

Después de varias situaciones imprevistas (imposibilidad de hacerlo físico, cese de comercialización, cierre de exportaciones, etc) hoy se concretó la primer parte del remate de Raíces Ganaderas tal como lo definieron los organizadores con la subasta de la torada de cabaña Los Cerritos y La Guagua y un destacadísimo lote de invernada.
Con la previa de un Especial de Invernada y sólo con la virtualidad como modo de venta a través de Plaza Ganadera, con el martillo compartido de Juan Wallace y José Pardo (encargado en gran parte de la venta) para la firma Wallace SA, fueron llegando las ofertas a través de la botonera y así con varias manos en cada lote se llegó a valores importantes, quizás arriba de las expectativas teniendo en cuenta el contexto actual.
Los Cerritos mostró calidad tanto en Angus como Hereford y como es casi costumbre colorados encontraron sus valores máximos. Por ejemplo los PC de Los Cerritos promediaron 351.435 pesos mientras que los de La Guagua tuvieron una media de  257.778 pesos. Cabe señalar que los Hereford en su totalidad pertenecían a Los Cerritos.
Evidentemente se presenta otro año para la genética, donde la obseción por mejorar los rodeos parece no tener límites, donde los “locos” por las vacas seguirán invirtiendo y trabajando por ser cada vez mejores productores de alimentos. Siempre con ese firme objetivo de mantener a la carne argentina como las mejores del mundo a pesar de tener un gobierno que vuelve a darle la espalda al sector.
Pasó el remate de toros y ahora los cañones se apuntan a los destacados vientres el viernes próximo donde las “fabricas” de un importante grupo de criadores y cabañeros saldrán a la venta.
El plazo de subasta fue de 90 días con flete gratis y éstos los valores:

Ventas del Especial de Invernada:
CAMPO total – Entre Surcos y Corrales – Infosudoeste – Como Anduvo 


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •